Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

América golea al Atlanta y pone un pie en las semifinales

Con goles de Leo Suárez, Henry Martín y Bruno Valdez, los dirigidos por Miguel Herrera consiguieron una ventaja importante de 3-0 en la Ida de los Cuartos de Final de la Concachampions 

Por: El Informador

LÍDER. Bruno Valdez regresó al 11 titular, fungió como capitán y anotó el tercer gol de las águilas. SUN

LÍDER. Bruno Valdez regresó al 11 titular, fungió como capitán y anotó el tercer gol de las águilas. SUN

Las Águilas del América golearon por 3-0 al Atlanta United de la MLS y pusieron todo a su favor en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El argentino Leonardo Suárez, el mexicano Henry Martín y el paraguayo Bruno Valdez convirtieron por la escuadra azulcrema que barrió al rival en la primera mitad.

El Atlanta, que según su entrenador, Frank de Boer, estaba dispuesto a firmar el empate sin jugar, salió a aguantar al América y lo logró hasta que en el minuto 11 Suárez remató de zurda de media distancia y puso el balón en la red para el 1-0.

Dos minutos después el colombiano Andrés Ibargüen inició una ofensiva por la banda izquierda, le puso un balón a Suárez, quien se lo dio al paraguayo Richard Sánchez, con un pase preciso a Martín, que definió de manera letal con el remate de zurda para ampliar la ventaja a 2-0.

América amplió el marcador en un tiro de esquina en el 36. Sánchez puso un centro al área que Valdez remató de cabeza y convirtió al aprovechar la marca débil para poner el 3-0.

El Atlanta fue mejor en la segunda mitad en la que detuvo a los delanteros del América y dejó ir numerosas oportunidades de descontar por medio del argentino Gonzalo Martínez, quien estuvo cerca de convertir hasta en 3 ocasiones pero Jiménez y los postes mantuvieron el 0 en la portería americanista.

El partido de vuelta se jugará el miércoles 18 en Atlanta. El ganador de la serie enfrentará en las semifinales al mejor entre el Cruz Azul y Los Angeles FC.

Herrera acepta que pudieron haber ganado por más anotaciones

Pese a que admitió que pudieron haber logrado una mayor ventaja para el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, el técnico del América, Miguel Herrera, señaló que le gustó el desempeño de su equipo.

"La verdad es que el segundo tiempo el accionar no fue igual que en el primero y pudimos haber sacado un mejor resultado, pero no lo hicimos. El resultado es bueno, creo que el equipo se tenía que mostrar así y es un resultado muy bueno, pero hay que hacerlo valer allá", dijo.

El "Piojo" manifestó que siempre busca que su escuadra haga las cosas como lo hizo en este duelo, que "tenga ese volumen de juego, el equipo muy bien en el primer tiempo, aprovechando los espacios, tuvo ese tino, ese tacto, y fue normal que el rival cambiara en el segundo tiempo con tres goles en contra".

"Sí me gustó el partido porque hoy todos hacen sus trabajo, Oscar (Jiménez) muy bien, los delanteros con tino, reitero el equipo se mostró bien, es un resultado bueno para sellarlo en Atlanta", apuntó.

JL
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones