Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Monterrey, segundo finalista de Copa MX

La Pandilla empató el marcador global con una victoria 2-0 sobre Bravos, y en tanda de penaltis sellaron el pase a la final por marcador de 6-5

Por: Martín Navarro

Luis Cárdenas le atajó a los Bravos un disparo en la serie de penales. IMAGO7

Luis Cárdenas le atajó a los Bravos un disparo en la serie de penales. IMAGO7

A pesar de haber dominado durante todo el partido de vuelta, Monterrey tuvo que esperar hasta los tiros penales para vencer a los Bravos de Juárez y avanzar a la final de la Copa MX 2019-20. 

En los noventa minutos reglamentarios los Rayados se impusieron 2-0, lo que empató el marcador global y obligó a la tanda definitiva, donde concretaron la victoria por marcador de 6-5.

Los Rayados arrancaron el partido con intensidad y abrieron el marcador rápidamente al minuto 6 tras una jugada de pared construida entre Rogelio Funes Mori y Dorlan Pabón, misma que terminó por definir dentro del área el propio Funes Mori con un disparo raso y cruzado al palo derecho del guardameta rival para poner así el 1-0 en favor de Monterrey.

Pese a que tomaron ventaja y tuvieron el control absoluto de toda la primera mitad, los dirigidos por Antonio Mohamed no pudieron ampliar el marcador antes del descanso, pues el arquero de los Bravos, Enrique Palos, evitó la caída de su marco con un par de atajadas, y además Funes Mori y Jesús Gallardo desperdiciaron jugadas claras de gol al mandar sus remates de cabeza desviados de la portería rival siendo que estaban solos y sin marca dentro del área.

A sabiendas de que necesitaban ampliar su ventaja para aspirar a remontar la serie que iniciaron perdiendo 2-0 en el juego de ida, Rayados apretó el acelerador en el segundo tiempo y fue hasta el 67' cuando Nicolás Sánchez marcó el 2-0 en favor de los regiomontanos con un tiro penal para poner el 2-2 global.

Monterrey siguió insistiendo al ataque en busca de ese ansiado gol que les diera el pase a la Final, pero ni Funes Mori ni Pabón pudieron concretar las jugadas que se les presentaron frente al arco rival. El juego culminó 2-0 para Rayados, por lo que la serie se tuvo que definir desde la tanda de penaltis, tras culminar 2-2 en el global.

Ya en el cobro desde los 11 pasos, el equipo de Monterrey reafirmó su superioridad mostrando mayor eficacia en sus disparos y consiguió su pase a la Final ganando la tanda de penales 6-5.

Para saber

Luego de vencer al equipo de Juárez en la semifinal de la Copa MX 2019-20, los Rayados de Monterrey jugarán su tercera Final del torneo copero desde que este certamen retornó al futbol mexicano en el 2012. De las dos finales anteriores, ganaron una frente a Pachuca 1-0 en el Apertura 2017, pero perdieron otra contra Cruz Azul 2-0 en el Apertura 2018.

Rayados y Xolos de Tijuana disputarán el título del presente torneo copero y esto representará el primer enfrentamiento histórico entre estas escuadras en la Copa MX.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones