Jueves, 25 de Abril 2024

Edson García le da el triunfo a los Charros

La novena jalisciense volvió a la senda del triunfo al imponerse 5-2 a los Tomateros de Culiacán

Por: El Informador

En el último episodio apareció Edson García para darle el triunfo al conjunto tapatío con un batazo de vuelta entera sin outs en la pizarra. TWITTER

En el último episodio apareció Edson García para darle el triunfo al conjunto tapatío con un batazo de vuelta entera sin outs en la pizarra. TWITTER

Tener dos carreras de ventaja desde el primer inning y verse alcanzado en el séptimo y octavo rollo con una carrera por entrada, no mermó en lo anímico a la novena de los Charros de Jalisco, y es que en el último episodio apareció Edson García para darle el triunfo al conjunto tapatío con un batazo de vuelta entera sin outs en la pizarra, que acarreó tres carreras y con esto ganar 5-2 y volver a la senda del triunfo y empatar la serie con los Tomateros de Culiacán a un triunfo por bando.

Carlos Edilberto Pech fue el pitcher ganador, mientras que Jesús Castillo, de la novena guinda, fue el lanzador perdedor de la noche. Este domingo se disputará el tercer y último juego de la serie entre Charros y Tomateros, el cual será en punto de las 17:05 horas, tiempo del centro de México, en donde Gabriel Hernández abrirá por los jaliscienses, mientras que Édgar González hará lo propio para los culichis.

Ya en el desarrollo del juego, apenas comenzaban las acciones y la novena de Jalisco madrugó con dos anotaciones en el primer inning, gracias a que Billy Burns se embasó por error, llegando hasta la segunda base. Al siguiente turno, Brock Stassi pegó un doble, impulsando a Burns. Más adelante, el capitán Manny Rodríguez sacó una rola de out, pero mandando a la registradora a Stassi.

Los guindas reaccionaron en la parte final del duelo, primero en la séptima entrada, donde aprovecharon un lanzamiento descontrolado de Carlos Salazar, anotando, Issmael Salas.

Un rollo más tarde vino la igualada culichi, donde aprovecharon el descontrol de Ernesto Frieri, para anotar gracias a un sencillo de Josh Fuentes y anotando Sebastián Elizalde.

En el noveno episodio llegó lo emocionante del enfrentamiento entre sinaloenses y zapopanos. Primero vino Chris Colabello pegando imparable, luego Art Charles que recibió base por bolas. Edson García apareció como bateador emergente y pegó un cuadrangular por el derecho, regresando la ventaja a los jaliscienses, con su segundo homerun de la campaña.

Robert Stock vino a cerrar el duelo, apuntándose su primer salvamento de la campaña con el jersey de Jalisco.

Con este resultado, jaliscienses y sinaloenses tienen marca de seis victorias y cuatro derrotas, nivelando esta serie a un juego por bando.

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Charros 2 0 0 0 0 0 0 0 3 5 9 0
Culiacán 0 0 0 0 0 0 1 1 0 2 7 1

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones