Jueves, 28 de Marzo 2024

Edson Álvarez pisa el césped del gran Ajax

El volante mexicano estuvo en las instalaciones del campeón holandés, su nueva casa

Por: El Informador

Edson Álvarez tiene en el horizonte una meta por cumplir, que es trascender con el equipo holandés para catapultarse a Ligas de jerarquía como la Premier o la Serie A. @PROMOFUTOFICIAL

Edson Álvarez tiene en el horizonte una meta por cumplir, que es trascender con el equipo holandés para catapultarse a Ligas de jerarquía como la Premier o la Serie A. @PROMOFUTOFICIAL

El futbolista mexicano Edson Álvarez llegó ayer a territorio holandés para incorporarse con el Ajax y de inmediato manifestó su disposición y capacidad para competir al máximo nivel en el futbol europeo.

Reconoció que llegar al histórico cuadro holandés es una presión extra, debido a que en la temporada pasada conquistó la Eredivisie y además alcanzó las Semifinales en la Champions League.

“Es una presión extra por lo que mostró el equipo la temporada pasada en la Champions y es una motivación. Claramente es una presión, pero una buena oportunidad para demostrar por qué el jugador mexicano puede competir a estos niveles”, comentó.

Después de un largo viaje de México a la capital holandesa, Edson Álvarez, quien el sábado recibió un homenaje por parte de su ex equipo América, subrayó que llega al club más emblemático de la Eredivisie.

Álvarez, quien puede jugar de defensa o mediocampista, cumplió con los exámenes médicos correspondientes y se prevé que hoy pueda ser presentado de manera oficial con el club ajacied.

“Es un reto. Estoy feliz por llegar al club más grande de Holanda. Significa mucho para mí, mi familia y México. Por el momento a descansar un poco, luego a hacer las pruebas médicas y mañana me presentarían”, añadió a su llegada al aeropuerto de Ámsterdam.

Agregó que esta muy bien, “muy tranquilo y contento. El equipo y la historia. Me dijeron que venía a un país hermoso”.

El jugador mexicano llega al Ajax con la responsabilidad de hacer olvidar al defensa Matthijs de Ligt, quien emigró a la Juventus de Turín.

Edson Álvarez será el primer jugador mexicano en militar con el Ajax, que presume de 34 Ligas de Holanda, 19 Copas de Holanda, ocho Supercopas de Holanda, además de cuatro Champions League, una Copa de la UEFA (hoy Liga Europea), dos Supercopas de Europa y dos Copas Intercontinental (hoy Mundial de Clubes).

Layún pide que no se “coman” a Edson

Después de concretarse su pase al Ajax de Holanda, Edson Álvarez ha recibido infinidad de muestras de afecto por parte de aficionados, amigos y compañeros. Miguel Layún no fue la excepción y con base en su experiencia por Europa aseguró que el canterano de las Águilas tiene todo para triunfar en el Viejo Continente.

“Tiene carácter, personalidad y calidad futbolística para triunfar. Creo que hay que dejarlo ser”, aseveró el jugador de los Rayados.

Pero el lateral de Monterrey no se quedó con las ganas y ante los medios de comunicación hizo una petición.

“Más que decirle a él, pedirle a ustedes (medios) que lo dejen trabajar. Que no empiecen a comérselo por no jugar o si juega sólo 10 minutos. Hago un llamado a mejor mandarle la mejor de las vibras. Él tiene toda la calidad para triunfar”, afirmó el defensor mexicano.

LEER TAMBIÉN: Édson Álvarez, el primer mexicano en el Ajax

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones