Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Édson Álvarez, el primer mexicano en el Ajax

Ayer se hizo oficial el pase del americanista al campeón holandés

Por: El Informador

Álvarez cumple su sueño de jugar en Europa, y en un club de élite. AP

Álvarez cumple su sueño de jugar en Europa, y en un club de élite. AP

Con su pase confirmado al Ajax de Holanda, el mediocampista Édson Álvarez afirmó que emprende esta nueva aventura con la misma humildad y hambre de triunfo con la que llegó hace siete años el cuadro del América. Se trata del primer azteca en el cuadro de Ámsterdam.

Álvarez fue transferido ayer al cuadro del Ajax, club que informó que lo firmó por los próximos cinco años, en una cifra que no se dio a conocer.

“No ha cambiado mucho, sigo siendo aquel niño que llegaba en Metro, con esa hambre de triunfar, de mejorar. Han pasado muchas cosas en esos tres años (con el primer equipo), se va un Édson más maduro, con esas ganas de seguir creciendo, soy muy afortunado de vivirlo”, subrayó.

El canterano americanista aceptó que es consciente del desafío que toma en el equipo más importante del futbol de los Países Bajos.

“Un reto más, voy con todas las ganas, es un histórico de Holanda, sé de la gran responsabilidad, pero no hay que dejar de lado que aquí represente a la institución más grande. La verdad que me halaga mucho que un equipo como Ajax haya apostado por mí”.

Édson indicó que se decantó por la oferta del Ajax porque recibió buenas referencias de la Eredivisie y del país por parte de Érick Gutiérrez y Andrés Guardado.

“Hablé con ‘Guti’, con Andrés (Guardado), me contaron acerca de la gente, cómo es la vida allá, y me incliné más por la parte deportiva, de seguir creciendo, de terminar, de madurar, tengo muchas cosas que aprender y mejorar, pero sí tuvo que ver que mis compañeros me dieron buenas referencias de la vida y del país”, estableció.

La vitrina europea

Álvarez consideró que es muy importante que los futbolistas mexicanos sigan en ese proceso de emigrar al Viejo Continente y destacar como lo hizo Rafael Márquez, quien es su referente.

“Es muy importante que cada vez más mexicanos levantemos la mano, que sepan que estamos para grandes cosas; siempre he dicho la admiración que tengo por la trayectoria de Rafael Márquez, vamos paso a paso, pero creo que se ha dado un paso importante para mí”.

El brinco a las grandes Ligas

El mediocampista reconoció que, aunque su mente está enfocada en el Ajax, en el futuro espera dar un paso más en su carrera en una Liga como la Premier o la Serie A de Italia.

“Estoy enfocado en lo que viene, metas a corto y mediano plazo. Me visualizo en Inglaterra, en clubes importantes en ese sentido, pero me enfoco en lo que es mi nueva casa”.

Palmarés del mediocampista

  • Campeón de Liga Apertura 2018 con América
  • Campeón de Copa MX 2019 con América
  • Campeón de Campeones 2019 con América
  • Campeón con México en Copa Oro 2019

Otros mexicanos en Holanda

  • Joaquín del Olmo (Vitesse)
  • Carlos Salcido (PSV)
  • Francisco Javier Rodríguez (PSV)
  • Andrés Guardado    (PSV)
  • Héctor Moreno (AZ Alkmaar/PSV)
  • Jesús “Tecatito” Corona    (Twente)
  • Ulies Dávila (Vitesse)
  • Hirving Lozano (PSV)
  • Uriel Antuna (Groningen)
  • Érick Gutiérrez    (PSV)

LEER TAMBIÉN: El Betis de Guardado y Lainez jugará dos amistosos en México 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones