Viernes, 26 de Abril 2024

Eddy Reynoso ve algo especial en Andy Ruiz

Pese a las críticas por su indisciplina, el entrenador de boxeo confía en que Ruiz retomará su mejor nivel 

Por: NTX

Pese a las críticas por su indisciplina, si el boxeador mexicano Andy Ruiz Jr fue campeón mundial es porque tiene algo especial, consideró el entrenador Eddy Reynoso. SUN / ARCHIVO

Pese a las críticas por su indisciplina, si el boxeador mexicano Andy Ruiz Jr fue campeón mundial es porque tiene algo especial, consideró el entrenador Eddy Reynoso. SUN / ARCHIVO

Pese a las críticas por su indisciplina, si el boxeador mexicano Andy Ruiz Jr fue campeón mundial es porque tiene algo especial, consideró el entrenador Eddy Reynoso, quien espera que termine la situación del COVID-19 para comenzar su labor con él.

"Andy demostró que está para esos niveles, dicen que es indisciplinado, creo que si alguien fue campeón mundial debe tener algo de disciplina, no todos son igual de trabajadores o disciplinados, al final alguien que llega a campeón que tiene algo en especial", dijo.

En plática con Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el afamado entrenador comentó que hace unas semanas alcanzó un acuerdo para entrenar al ex monarca de peso completo, con el que tendrá que ponerse de acuerdo para ver la manera de trabajar.

"Llegamos a un acuerdo, cuando pase esto de la pandemia veremos qué sigue para él, cómo nos podemos acomodar, cómo quiere trabajar y echarle ganas, creo que tiene futuro", comentó.

Por otra parte, habló de uno de sus peleadores y la máxima figura en la actualidad, Saúl "Canelo" Álvarez, de quien destacó la disciplina y entrega para lograr sus objetivos.

"Él lee rápido a sus rivales, lo que aprende lo aprovecha en el ring, pero su máxima virtud es la disciplina y la perseverancia, siempre quiere más", comentó.

Por otra parte, durante la plática el entrenador recordó sus inicios en el mundo del boxeo, incluso soñaba con ser campeón del mundo, pero en algún momento no encontró el apoyo que necesitaba y se frustró.

Años más tarde y al lado de su padre, José "Chepo" Reynoso, tomó el camino de entrenador y ahora es considerado uno de los mejores del mundo, con el "Canelo" como el pugilista más destacado a sus órdenes, y con otras figuras en su establo como Óscar Valdez, Ryan García y Julio César Martínez.

AJ
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones