Jueves, 25 de Abril 2024

Dylan Frittelli se estrena como campeón PGA

El golfista sudafricano se impuso en un reñido John Deere Classic

Por: Especial/Sofía Castiello

Además obtuvo un lugar para el Abierto Británico. AFP

Además obtuvo un lugar para el Abierto Británico. AFP

Concluyó una edición más del John Deere Classic en el TPC Deere Run a tan sólo unas horas a las afueras de Chicago. Durante toda la semana el campo se mostró en condiciones ideales y muestra de ellos fueron las espectaculares rondas registradas día tras día por los golfistas profesionales.

Tres jugadores mexicanos iniciaron una semana más de competencia en el PGA Tour, pero Roberto Díaz, Carlos Ortiz y José de Jesús Rodríguez no tuvieron suerte.

Por cuarto día consecutivo el liderato cambió de mano y después de la última ronda de juego el sudafricano Dylan Frittelli resultó vencedor tras un gran cierre  sin errores de siete abajo de par, 64 golpes, para llegar a un total de -21 en la semana.

Frittelli consiguió apenas su primera victoria en el PGA Tour por una ventaja de dos golpes sobre el estadounidense Russell Henley, quien marcó la mejor ronda del campeonato de 10 abajo de par, 61 golpes.

Además, el sudafricano consiguió un lugar en el último Major del año, el Abierto Británico, el cual tomará lugar la próxima semana en el campo de Royal Portrush en Irlanda del Norte.

LEER TAMBIÉN: Roberto Díaz se despide del John Deere

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones