Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018

“Duro golpe” si Nadal no participa: Federer

El tenista suizo habla sobre la lesión del español, número 1 en el ranking mundial, quien debe presentarse a la cancha el próximo lunes

Por: El Informador

Federer está encuadrado en el sector Boris Becker o “B”, junto con el croata Marin Cilic, el alemán Alexander Zverev y el estadounidense Jack Sock. AFP

Federer está encuadrado en el sector Boris Becker o “B”, junto con el croata Marin Cilic, el alemán Alexander Zverev y el estadounidense Jack Sock. AFP

El suizo Roger Federer, seis veces ganador de las Finales ATP, dijo ayer que sería “un duro golpe” si el español Rafael Nadal, quien arrastra una lesión en la rodilla, finalmente no participara en este torneo (12-19 de noviembre).

“Sería un golpe muy duro si finalmente no participa. Ha tenido la mejor temporada, es una gran estrella de este deporte y sería un golpe duro. Que esté aquí es una muy buena señal”, respondió Federer, segunda mejor raqueta del mundo, al ser preguntado sobre la presencia del español.

Luego de asegurar el puesto número 1 en la clasificación mundial con su victoria ante el surcoreano Hyeon Chung en la segunda ronda del Masters 1000 de París, el nacido en Manacor anunció su baja del certamen horas antes de enfrentarse a Filip Krajinovic en Cuartos de Final debido a problemas en su rodilla.

“Si me retiré de París no fue por precaución, sino porque no podía seguir. Evidentemente, en pocos días es difícil arreglar el problema. Claro que me molesta la rodilla, pero espero manejar el problema que voy teniendo y competir al máximo nivel”, señaló el jugador de 31 años.

Nadal debutará el lunes 13 de noviembre frente al belga David Goffin, raqueta siete de la ATP y quien se clasificó este año luego de ser reserva en 2016, por lo que espera encontrase en buena forma para dicho encuentro.

“Espero que esté bien. Si no creyera que fuera a estar bien para el lunes no estaría aquí. Al día de hoy (ayer) puedo decir que voy a jugar”, expresó Nadal, quien cerrará la temporada en la cima de la clasificación mundial por cuarta vez.

En tanto, Federer llega a Londres —decimoquinta presencia— después de un gran año, en el que ha ganado siete títulos, entre ellos su octavo Wimbledon y su quinto Abierto de Australia.

“El año pasado pude estar aquí y es genial regresar. Para mí es un gran logro. Empecé algo atrás en el ranking, pero fui subiendo poco a poco. He tenido un curso sin prácticamente lesiones y estoy feliz de disputar las Finales ATP. Es uno de los mejores torneos del año, ya que juegas contra los mejores”, declaró Federer.

ALEXANDER ZVEREV
Reconoce a Nadal y a Federer

El tenista alemán Alexander Zverev, tercero en el ranking ATP, calificó como “muy buena” su temporada 2017 y afirmó que el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, número uno y dos del mundo, respectivamente, “están jugando el mejor tenis de sus carreras”.

Temas

Lee También

Comentarios