Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Duodécima Champions consagró a Real Madrid: Sergio Ramos

En la temporada 2016-2017, se midieron en la final a la Juventus, en Cardiff, en donde el club italiano fue incapaz de superarlos

Por: NTX

El equipo merengue se impuso 4-1, gracias a dos tantos de Cristiano, uno más de Casemiro y Marco Asensio cerró la goleada sobre el final del partido. ESPECIAL / realmadrid.com

El equipo merengue se impuso 4-1, gracias a dos tantos de Cristiano, uno más de Casemiro y Marco Asensio cerró la goleada sobre el final del partido. ESPECIAL / realmadrid.com

Sergio Ramos, defensa y capitán del Real Madrid, señaló este miércoles que la obtención de la duodécima Champions League del club consagró a la plantilla que ganó tres consecutivas.

En la temporada 2016-2017, los merengues se midieron en la final del certamen a la Juventus de Turín, en Cardiff, Gales, en donde el club italiano fue incapaz de doblegar al equipo que ganó el título en la edición anterior.

"Sabíamos que iba a ser una final muy complicada contra la Juventus y teníamos en mente conseguir la tercera Champions porque era importante para consagrar al equipo tras conseguir dos. Era un plus de motivación para ir por ella", explicó.

El conjunto blanco se fue al frente con un gol del portugués Cristiano Ronaldo en el minuto 20, pero casi de inmediato el croata Mario Mandzukic igualó el marcador para ir al descanso con el empate, pero el cuadro español cambió la historia en la parte complementaria.

En entrevista con la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA), Ramos relató que el director técnico francés Zinedine Zidane pidió que su equipo presionara más y le quitara el balón a los "Bianconeri".

"Hizo hincapié en seguir manteniendo el dominio y el control de juego para quitarle el balón a la Juve y ellos llegasen con menos peligro. Fue la clave robarles en campo contrario y hacer goles. Fue una solución del míster muy buena. Empezamos a tocar, a tener paciencia para llegar arriba sin precipitaciones y al final obtuvimos el beneficio que queríamos", recordó el zaguero.

Al final, el Real Madrid se impuso 4-1, gracias a dos tantos de Cristiano, uno más del brasileño Casemiro y el español Marco Asensio cerró la goleada sobre el final del partido.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones