Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Duelos de jornada sabatina en la liga MX

Estos son los partidos clave del sábado para definir quienes más asegurarían su boleto a la liguilla antes de la última jornada

Por: El Informador

La maquina busca afianzar el liderato para ganar el derecho a jugar de local los partidos de vuelta

La maquina busca afianzar el liderato para ganar el derecho a jugar de local los partidos de vuelta

Monarcas va por el octavo puesto

Monarcas Morelia visitará la frontera con la intención de tener un lugar en la Liguilla, cuando enfrente a Tijuana en la penúltima jornada del torneo.

Los dirigidos por Roberto Hernández se ubican en la novena posición con 22 puntos, uno menos que Pachuca y Querétaro, y necesitan sumar de a tres para estar entre los ocho mejores de la tabla general.

Morelia viene de perder ante Tigres, situación que no se pueden permitir en esta ocasión, debido a que sus números de visitantes cuenta con tres cotejos ganados, dos empatados y tres perdidos.

Pero Xolos, que ya no tiene posibilidades de entrar a la Fiesta Grande, quiere terminar de forma digna sin su técnico, el argentino Diego Cocca, quien fue destituido en la Jornada 14.

El poderío de la mordida de Xolos se vio disminuido durante el Apertura 2018. El resultado: los caninos corren en el lugar 15 de la Liga MX con apenas 16 unidades, algo a lo que no está muy acostumbrada su afición en Tijuana. La clasificación ya no es un tema para el cuadro de Xolos, que únicamente tendrá dos apariciones más en este certamen antes de pensar en vacaciones.

Ya descalificado, el conjunto que dirige Frankie Oviedo, únicamente peleará por cerrar de manera digna en sus próximos dos compromisos.

Los errores en cada partido y la gran cantidad de puntos que Tijuana dejó ir en la frontera, dejaron a los Xoloitzcuincles lejos de la posibilidad de clasificar. Ahora, de vuelta en casa, quieren despedirse de su fiel afición de una manera digna y, de paso, “ponerle el pie” al conjunto de Morelia que aún pelea por un boleto a la llamada Fiesta Grande

La Maquina de cacería

A pesar de ganar la Copa MX, el pase a la Liguilla y ser líder en la Liga MX, Pedro Caixinha, técnico de Cruz Azul, aseguró que deberán corregir nueve cuestiones fundamentales. “¿Esos nueve puntos a arreglar de dónde los saqué? Desde el partido ante Necaxa y Pumas; y en Copa desde el duelo con Xolos hasta la Final. Entonces se encuentra un padrón de cosas que hay que corregir”, subrayó.

Añadió que si esos nueve puntos continúan en Liguilla podrían ser eliminados, “hay que cuidarse muy bien y mantener esa mentalidad para seguir trabajando fuerte y entrar con un claro objetivo a la cancha”.

Del partido contra Lobos mencionó que dado el buen momento por el que pasan, Cruz Azul saldrá como favorito.  “Si ganamos puede significar una marca interna importante, terminar de líderes para cerrar como locales en la Liguilla”.

Tigres por su pase a la Fiesta

Tigres tiene en sus manos la calificación desde esta jornada, e irá por ella ante el Puebla. MEXSPORT

Con el firme propósito de llevarse el triunfo que los coloque en la Liguilla, Tigres recibe a Puebla en el partido de la Jornada 16 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX. Los felinos se encuentran actualmente en el séptimo peldaño de la clasificación general con 23 unidades, por lo cual requieren de un triunfo para mantenerse entre los mejores ocho y acercarse a la segunda ronda.

Tigres requiere al menos de cuatro puntos para prácticamente asegurar su boleto. Este será un encuentro complicado para los de la UANL porque se medirán a Puebla, que está urgido de puntos, pues requiere de la victoria para mantener la esperanza de llegar a la Liguilla. Los poblanos están ubicados en el undécimo sitio de la clasificación general con 19 puntos, por lo cual un descalabro en este cotejo les significaría prácticamente decirle adiós a la segunda ronda.

Rayados sin Funes Mori

A rayados podría pesarle la ausencia de Funes Mori, ya que no ha amarrado boleto. MEXSPORT

Debido a que sigue sin recuperarse de su lesión, el delantero argentino Rogelio Funes Mori se perderá el partido en el que Rayados de Monterrey enfrentarán a Necaxa. El uruguayo Diego Alonso, técnico del conjunto regiomontano, indicó que el jugador aún tiene algunas molestias musculares, por lo cual determinaron no contar con él para el partido de la Fecha 16.

Respecto a Guillermo Madrigal, el timonel recordó que el delantero había tenido algunas molestias que le impidieron entrenar al parejo con el equipo en días anteriores, pero que está listo para enfrentar al Necaxa.

Diego Alonso indicó que para su equipo será relevante mostrar en los siguientes compromisos la solidez que tenían en cotejos anteriores, dentro del presente certamen del futbol mexicano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones