Sábado, 20 de Abril 2024

Chivas vs León: partido en el que ya no se juega por nada

El duelo donde Chivas visita al León es un cotejo sin mayor interés entre dos equipos prácticamente eliminados del torneo

Por: El Informador

El duelo ante el León tiene escasas repercusiones en el torneo. Incluso, Ángel Zaldívar señala que el equipo debe enfocarse en cerrar bien, de cara al Mundial de Clubes. @CHIVAS

El duelo ante el León tiene escasas repercusiones en el torneo. Incluso, Ángel Zaldívar señala que el equipo debe enfocarse en cerrar bien, de cara al Mundial de Clubes. @CHIVAS

Hoy en León se enfrentan dos equipos en igualdad de circunstancias. Primero, con los mismos puntos, pues ambos tienen 17.

Chivas está ubicado en la posición 12,  mientras que León se encuentra en la 13. Los dos sufren de lo mismo, del efecto que produce un fracaso como el que ahora viven ambas instituciones con mucha historia, y que al estar lejos de la zona de Liguilla, lo único que buscan es terminar con dignidad el campeonato.

Chivas es de los mejores visitantes de la Liga, pero poco le sirvió porque en casa fueron un desastre. Ha jugado en ocho ocasiones en patio ajeno, ha ganado en tres, empatado en cuatro y solamente registra un juego perdido.

En anotaciones anda bien el Rebaño jugando fuera de casa, pues suma 14 a la fecha, por 10 recibidos. Ha logrado rescatar 13 puntos fuera de su estadio.

El León jugando en casa es un desastre. Ha tenido siete apariciones de las cuales solamente dos son victorias por cinco derrotas y no le gusta empatar. Ha logrado marcar en ocho ocasiones y recibido 11.

El delantero, recién convocado a la Selección, Ángel Zaldívar, puntualizó que este cotejo es por amor propio, por vergüenza deportiva, por darle una pequeña alegría a la afición rojiblanca después de tantas tristezas y decepción que provocó el fracaso.

“Estamos convencidos de lo que tenemos que hacer para terminar bien el torneo, además de hacerlo por amor propio, por el orgullo de Chivas y por nosotros mismos, por eso vamos por el triunfo ante León, además de que queremos tener una inercia positiva porque sabemos que después vendrá el gran reto que será el Mundial de Clubes, por eso la importancia de ganar”.

Sin “Chofis” ni Pulido

Chivas presentará una modificación obligada debido a la suspensión que tiene Alan Pulido. Su lugar será ocupado por Jesús Godínez. Por su parte, Eduardo López no realizó el viaje al no estar a ritmo futbolístico tras su lesión.

Posibles Alineaciones

León

25. Wiliam Yarbrough, 5. Fernando Navarro, 6. William Tesillo, 22. Miguel Herrera, 24. Osvaldo Rodríguez, 12. José Rodríguez, 10. Luis Montes, 13. Alexander Mejía, 11. Yairo Moreno, 17. Mauro Boselli, 27. Juan Calero, DT. Ignacio Ambriz

Suplentes

30. R. Cota, 4. A. Mosquera, 7. L. López, 16. J. Meneses, 18. P. Aquino, 19. J. Díaz, 9. W. González

Chivas

1. Raúl Gudiño, 2. Josecarlos Van Rankin, 4. Jair Pereira
5. Hedgardo Marín, 6. Edwin Hernández,11. Isaac Brizuel, 288., Fernando Beltrán, 7. Orbelín Pineda, 13. Gael Sandoval, 14. Ángel Zaldívar, 23. Jesús Godínez, DT. José Cardozo

Suplentes

34. M. Jiménez, 16. M. Ponce, 33. M De Luna, 29. A. Zendejas, 31. A. Cervantes, 305, C. Huerta, 3. C. Salcido.

Árbitro: Roberto Ríos Jácome

Sede: Estadio Nou Camp

Hora: 19:00 horas

Clima: 20º

Televisión: Imagen TV y Foxs Sports

Multimedia: Minuto a minuto en informador.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones