Jueves, 25 de Abril 2024

Duelo entre Bayern y Schalke se jugará con público

El Allianz Arena podrá contar con 7,500 espectadores en el regreso a la actividad del futbol alemán

Por: EFE

Tras una temporada de ensueño, el Bayern Múnich comenzará una nueva temporada donde buscará más títulos para sus vitrinas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Tras una temporada de ensueño, el Bayern Múnich comenzará una nueva temporada donde buscará más títulos para sus vitrinas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El partido entre el Bayern Múnich y el Schalke 04, con el que se abrirá este viernes la Bundesliga, se jugará ante un máximo de 7.500 espectadores tras un compromiso alcanzado por el club bávaro con las autoridades regionales.

Los estados federados alemanes habían llegado a un acuerdo según el cual los partidos de la Bundesliga se podrían jugar con hasta el 20 por ciento del aforo de los estadios, siempre y cuando la evolución de la pandemia lo permitiera.

Esa posibilidad pierde vigor en caso de que en una ciudad haya un promedio de más de 35 infecciones diarias de covid 19 por 100.000 habitantes en el curso de una semana.

En Múnich, según el Instituto Robert Koch de Virología (RKI) hay de momento 34 infecciones por 100.000 habitantes, pero las autoridades sanitarias locales tienen otras cifras y hablan de 45 contagios por 100.000 habitantes.

Los 7.5000 espectadores son aproximadamente el 10 por ciento del aforo de la Allianz Arena, es decir la mitad de lo que permitiría la regla general.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones