Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 23 de Septiembre 2019

Duelo entre grandes mentes ofensivas

Dos de las escuadras con mejores números en ataque de la temporada chocarán hoy en la final de la Conferencia Nacional

Por: AP

Sean Payton (izq.) y Sean McVay (der.) comandan a dos de las mejores ofensivas de la Liga. AFP

Sean Payton (izq.) y Sean McVay (der.) comandan a dos de las mejores ofensivas de la Liga. AFP

De una manera u otra, el partido por el campeonato de la Conferencia Nacional entre los Rams de Los Ángeles y los Saints de Nueva Orleáns será ganado por un entrenador de nombre Sean con un apellido irlandés, que diseña y envía las jugadas para una de las ofensivas más innovadoras y productivas de la NFL.

Los lazos entre Sean Payton, de los Saints, y Sean McVay, de los Rams, van mucho más allá de compartir el nombre.

“Ambos tuvimos nuestra primera experiencia en esta Liga con Jon Gruden”, dijo Payton. “En ese cuerpo de entrenadores (de Rams) hay muchos tipos de quienes somos amigos y que conocemos. Tipos con los que hemos trabajado, y Sean y yo tenemos una relación muy buena.

Es un tipo interesante, un muchacho muy divertido a quien tener cerca”.

Gruden, el actual entrenador en jefe de los Raiders de Oakland, era el coordinador ofensivo de los Eagles de Filadelfia en 1997, cuando Payton fue contratado como entrenador de quarterbacks. En 2008, Gruden era el entrenador en jefe en Tampa Bay cuando contrató a McVay como su entrenador de receptores.

Durante las últimas dos temporadas Payton y McVay han guiado a sus equipos a los Playoffs con una de las mejores ofensivas de la Liga, en parte gracias a quarterbacks de élite: Drew Brees con Nueva Orleáns (14-3) y Jared Goff con Los Ángeles (14-3).

Ambos entrenadores reconocieron que han observado videos de la ofensiva del otro casi todas las semanas, no sólo ante la posibilidad de enfrentarse, sino en busca de buenas ideas.

Y luego hay algunas conexiones en las plantillas y los cuerpos de entrenadores. Uno de los principales receptores de los Rams, Brandin Cooks, fue la primera selección de Payton en el Draft de 2014. El coordinador del juego terrestre de los Rams, Aaron Kromer, es ex entrenador de running backs y línea ofensiva que estuvo bajo las órdenes de Payton, incluida la escuadra que ganó el Super Bowl en 2009.

La única cosa importante que separa a los dos es la edad y experiencia. Payton, de 55 años, obtuvo su primer trabajo como entrenador en jefe hace 13 años, dirigirá su tercer juego de campeonato de la NFC e intenta ganar su segundo Super Bowl. En su segunda temporada como coach del equipo, McVay, de 32 años, se prepara para su primer juego por el título de la NFC.

Lo mismo puede decirse de sus mariscales de campo: Brees cumplió los 40 el martes y Goff tiene 24.

En la Semana 9 de la temporada regular, el mariscal de campo más veterano le ganó la partida a su contraparte; ese resultado de 45-35 a favor de los Saints, le arrebató el invicto a los Rams.

Temas

Lee También

Comentarios