Miércoles, 24 de Abril 2024

Duelo de poder en la eLiguilla

Cada uno de los ocho que avanzaron a la Fiesta Grande tiene su carta fuerte
 

Por: El Informador

La Liguilla arrancará a partir de hoy y se definirá al campeón hasta el próximo domingo 14 de junio cuando se dispute la Final. ESPECIAL

La Liguilla arrancará a partir de hoy y se definirá al campeón hasta el próximo domingo 14 de junio cuando se dispute la Final. ESPECIAL

Culminó la temporada regular del torneo virtual y con ello quedaron definidos los ocho invitados a la Liguilla por el título en esta primera edición de la eLiga MX. Además del duelo que sostendrán Chivas y América en los Cuartos de Final para revivir una edición más del Clásico Nacional, en el resto de los cruces el líder Pachuca se medirá a Puebla, el conjunto de León chocará ante Santos, y Toluca hará lo propio ante el Atlético de San Luis.

La Liguilla arrancará a partir de hoy y se definirá al campeón hasta el próximo domingo 14 de junio cuando se dispute la  Final. Aquí traemos para ti a los mejores jugadores de cada equipo y candidatos a ganar el título por su calidad al frente de los controles.

KEVIN ÁLVAREZ (PACHUCA)

ESPECIAL

Disputó la mitad del torneo con los Tuzos y con números casi perfectos llevó al equipo al liderato general, pues ganó en ocho de los nueve compromisos que sostuvo y sólo fue superado en una ocasión. Destaca su poderío ofensivo siendo el tercer mejor promedio de la Liga con 3.6 goles por partido.

RAÚL RIVERO (SANTOS)

ESPECIAL

Tuvo muy poca participación con los Laguneros al disputar solamente cuatro duelos, pero demostró su calidad al ganarlos todos. Sus 12 puntos representaron la mitad de los que sumó Santos en todo el certamen y fue el mejor jugador de la Liga en el aspecto defensivo al permitir un promedio de 0.75 goles por partido.

SANTIAGO ORMEÑO (PUEBLA)

ESPECIAL

Gracias a las cinco victorias en su marca personal, fue el mejor jugador de la Franja , pues además de guiar al equipo a puestos de Liguilla con las 16 unidades que sumó, también fue el tercer mejor de la Liga en el rubro defensivo al conceder un promedio de un gol por encuentro.

FERNANDO BELTRÁN (CHIVAS)

ESPECIAL

Debutó con una dolorosa derrota de 7-1, pero registró marca de ocho triunfos y dos empates en sus siguientes 10 juegos, propinando la mayor goleada de la Liga con aquel 8-1 ante Pumas en la Jornada 16. Luego de aquel amargo debut, nadie le ha podido anotar más de un gol en un mismo partido.

DIEGO ROSALES (TOLUCA)

ESPECIAL

Es uno de los tres jugadores que fueron imbatibles en el torneo con marca invicta de cinco victorias y dos empates, siempre al frente del Toluca. Su principal fortaleza es el poder ofensivo promediando 3.1 anotaciones por partido y convirtiendo más de la mitad de los goles que consiguió su equipo en todo el certamen.

SANTIAGO CÁSERES (AMÉRICA)

ESPECIAL

A pesar de que su debut con las Águilas fue con derrota en la Fecha 3 ante Tijuana, el argentino se repuso a la adversidad y su marca personal fue casi perfecta tras haber ganado sus siguientes cinco partidos al frente del equipo y anotando dos o más goles en cada compromiso.

CARLOS GUTIÉRREZ (SAN LUIS)

ESPECIAL

Pese a que sufrió un par de derrotas en sus últimos dos juegos, Gutiérrez fue quien mejores números registró con el cuadro potosino en el torneo, pues consiguió la victoria en sus primeras cuatro apariciones al frente del equipo y está en el Top 5 de las defensas al permitir 1.1 goles por partido.

NICOLÁS SOSA (LEÓN)

ESPECIAL

Fue el único jugador que disputó todo el torneo con su club y mantuvo el invicto durante las primeras 12 fechas con 10 triunfos y dos empates. En sus últimos cinco duelos registró tres derrotas, una igualada y una sola victoria, pero mantuvo a la Fiera como la mejor ofensiva por equipos con 48 goles.

NÚMEROS DE LOS CONTENDIENTES

Jugador 

Equipo

JG

JE

JP

GF

GC

PTS

Efectividad

Raúl Rivero Santos 4 0 0 12 3 12 100%
Kevin Álvarez Pachuca 8 0 1 33 12 24 89%
Santiago Cáseres América 5 0 1 16 10 15 83%
Diego Rosales Toluca 5 2 0 22 14 17 81%
Fernando Beltrán Chivas 8 2 2 34 15 26 72%
Nicolás Sosa León 11 3 3 48 27 36 71%
Carlos Gutiérrez  San Luis 4 0 2 15 7 12 67%
Santiago Ormeño  Puebla 5 1 3 15 9 16 59%

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones