Jueves, 28 de Marzo 2024

Duelo de novatos en Derby de Jonrones

Pete Alonso se queda con el título tras vencer en la Final a Vladimir Guerrero 

Por: Con información de ESPN

Pete Alonso muestra su trofeo tras ganar ayer el Derby de Jonrones con 23 vuelacercas en la ronda final. AP

Pete Alonso muestra su trofeo tras ganar ayer el Derby de Jonrones con 23 vuelacercas en la ronda final. AP

En una lucha entre novatos, el estadounidense Pete Alonso, de los Mets de Nueva York, superó al dominicano Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto, en la Final del Derby de Jonrones de las Grandes Ligas, disputado ayer en el estadio Progressive Field.

Alonso, quien venció a Guerrero 23-22, se unió a Aaron Judge, de los Yankees de Nueva York, como los únicos novatos que han ganado el festival de batazos largos, que forma parte de las festividades del Juego de Estrellas de Grandes Ligas desde 1985. Judge ganó en 2017 en el Marlins Park de Miami.

Con sus 22 toletazos de la Final, Guerrero terminó la noche con 91 en total, un nuevo récord de todos los tiempos para una edición del campeonato, y empató con Todd Frazier en el segundo lugar de todos los tiempos. Solamente Joc Pederson (99), a quien Guerrero derrotó en Semifinales, ha pegado más toletazos en la historia del festival. Alonso bateó 57 jonrones.

Guerrero se unió a su padre, del mismo nombre, para formar la primera pareja de padre e hijo que participan en el Festival de Cuadrangulares. Vladimir Guerrero papá, un miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, ganó la edición de 2007 en San Francisco, donde estuvo el Junior como observador en el terreno de juego.

Antes de que comenzara la Final, Guerrero había establecido el nuevo récord del Festival de Cuadrangulares con 69 en las dos primeras rondas, incluyendo los 10 del tiempo adicional que requirió romper múltiples empates entre el quisqueyano y el estadounidense de los Dodgers de Los Ángeles, Joc Pederson.

En la primera ronda, Guerrero Jr., el jugador más joven en el evento y el que menos cuadrangulares bateó en la primera mitad de la temporada, sacó 29 pelotas del parque, nuevo récord en una primera ronda, para eliminar al antesalista de los Atléticos de Oakland, Matt Chapman, quien bateó 13.

LEER TAMBIÉN: Los mejores peloteros listos para disputar el Juego de Estrellas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones