Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Dos años de Oribe Peralta en Chivas, ¿acierto o error?

Un 17 de junio del 2019, Chivas concretó el acuerdo para la llegada de Oribe Peralta 

Por: Agustín Jiménez

Son dos años ya de Oribe Peralta como rojiblanco. Imago7

Son dos años ya de Oribe Peralta como rojiblanco. Imago7

Casi no hubo tiempo para rumores, todo fue muy rápido; el 17 de junio del 2019 el futbol mexicano se quedaba sorprendido ante la noticia de que Oribe Peralta había alcanzado un acuerdo para convertirse en refuerzo de Chivas de cara al torneo de Apertura. 

La polémica se encendió en instantes, pues el atacante llegaba procedente del acérrimo rival, las Águilas del América, donde había sido campeón de Liga MX en dos ocasiones pero que ya no era un titular indiscutible. 

Son dos años ya de Oribe Peralta como rojiblanco, club donde apenas ha logrado anotar en dos ocasiones; la primera, en la Copa MX del Apertura 2019 ante Correcaminos, la segunda y última, en la fecha 4 del Clausura 2020 de penal ante el Atlético San Luis. 

En su primer torneo con los tapatíos tuvo una participación más constante dirigido por Tomás Boy, sin embargo, su actividad dentro del campo ha ido a la baja, al grado que en el último Torneo del Guard1anes 2021, Peralta apenas vio acción en tres partidos. 

La opinión de los aficionados rojiblancos, aunque si bien es dividida, la balanza se inclina al rechazo de su fichaje, sin embargo, otro sector considera que le han faltado oportunidades para demostrar su talento en Chivas. 

Hoy, Oribe Peralta está haciendo Pretemporada de cara al Apertura 2021, último torneo en su actual contrato con el Rebaño y donde tendrá la misión de mejorar sus estadísticas y así, los seguidores puedan tener una respuesta contundente sobre si su llegada después de todo dejó algo positivo o si se consuma como un rotundo error. 

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones