Miércoles, 24 de Abril 2024

Dorados, con un pie en la Final

El equipo de Diego Armando Maradona venció 2-0 en el juego de ida a los Bravos de Juárez, en la vuelta pueden perder hasta por un gol de diferencia y aún así disputar la final del Apertura 2018

Por: Javier Robles

Maradona recibe a Jorge Córdoba, que al minuto 12 abrió el marcador y puso a Sinaloa en la senda del triunfo. AFP/R. Frías

Maradona recibe a Jorge Córdoba, que al minuto 12 abrió el marcador y puso a Sinaloa en la senda del triunfo. AFP/R. Frías

El Gran Pez dio el primer paso para concretar una hazaña. La motivación y el buen futbol que le ha impreso el ex astro argentino y hoy entrenador Diego Armando Maradona ayudaron a que esté muy cerca de llegar a la Final de la Liga de Ascenso, luego de vencer a FC Juárez con marcador de 2-0 en el partido de Ida de la Semifinal y ahora todo queda listo para que el próximo sábado sellen el pase en la búsqueda del título de la división de plata del futbol nacional.

Los goles de Jorge Córdoba y Raúl Sandoval le dieron forma al marcador en el Estadio Banorte que registró una entrada de poco más de 15 mil espectadores. Ahora, los Dorados tienen el "colchón" suficiente para pensar en llegar a la Final, toda vez que en la vuelta pueden empatar e incluso perder por un gol. Cualquier derrota por dos goles o más, le daría el pase a los Bravos, esto por haber sido el líder de la competencia.

En el primer tiempo cayeron los dos goles con los cuales el Gran Pez venció a los fronterizos. Al minuto 12, Jorge Córdoba inauguró la pizarra en este cotejo con un cabezazo en un cobro de tiro de esquina. El delantero argentino se levantó y remató para dejar sin opción a Enrique Palos, que se estiró cuan largo es.

Dorados siguió con la presión y al minuto 26 Raúl Sandoval logró incrementar la ventaja con un poema de gol, mismo que hizo que todo el Estadio Banorte, incluido Diego Armando, bailaran a ritmo de banda.

Ya no hubo tiempo para más y la eliminatoria llegará a su fin el sábado en punto de las 19:00 horas en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones