Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Donovan Carrillo buscará su pase al Campeonato Mundial

El jalisciense acudirá al Golden Spin of Zagreb del 4 al 7 de diciembre

Por: Diego Alejandro Reos

Donovan aseguró que está perfeccionando la ejecución de algunos elementos que lo volverán un competidor más completo en la próxima justa mundial. TWITTER / @codejalisco

Donovan aseguró que está perfeccionando la ejecución de algunos elementos que lo volverán un competidor más completo en la próxima justa mundial. TWITTER / @codejalisco

Del próximo 4 al 7 de diciembre el patinador Donovan Carrillo enfrentará uno de los retos más importantes del año, pues será en estas fechas cuando el jalisciense acuda al Golden Spin of Zagreb con la intención de conseguir su pase al Campeonato Mundial de Patinaje Artístico, el cual se realizará en Croacia.

“Cierro 2019 con el Golden Spin of Zagreb, del 4 al 7 de diciembre, donde voy a buscar la clasificación al Campeonato del Mundo, que va a ser en marzo en Montreal, Canadá. Voy a buscar hacer dos saltos Triple Axel en el programa corto. Somos 33 patinadores los que vamos a buscar el boleto al Campeonato Mundial, y la forma de hacerlo es a través de un puntaje”.

Con la mira puesta en Croacia, Donovan aseguró que está perfeccionando la ejecución de algunos elementos que lo volverán un competidor más completo en la próxima justa mundial.

“El principal trabajo que estoy buscando es la preparación de los saltos cuádruples. En el Campeonato Nacional ya logré realizarlo en competencia, que era un objetivo, y lo que sigue es la preparación de este elemento, que es de mucha dificultad, pues son pocos los patinadores que logran hacerlos, y lo voy a buscar para el Campeonato Four Continents en Corea, que va a ser del 3 al 9 de febrero, para probarlo e intentarlo en el Campeonato Mundial”.

Asimismo, pensando en objetivos más allá del próximo Campeonato Mundial, Donovan adelantó que buscará representar al país en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

“Por supuesto que me veo representando a México en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing. Me tocó ver los de Vancouver 2010 en la televisión y a partir de ahí comencé a soñar con lo que hoy es una meta que sé que puedo alcanzar”, finalizó el jalisciense.

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones