Viernes, 26 de Abril 2024

Dominio mexicano en 21K del Atlas

Daniel Vargas y Madaí Pérez se imponen en la fiesta atlética rojinegra

Por: El Informador

El atleta guanajuatense se impuso por quinta ocasión en una las competencias de fondo más importantes del Occidente de México. EL INFORMADOR / G. Gallo

El atleta guanajuatense se impuso por quinta ocasión en una las competencias de fondo más importantes del Occidente de México. EL INFORMADOR / G. Gallo

Con un tiempo de una hora, cinco minutos y 37 segundos, el mexicano Daniel de Jesús Vargas Sánchez se coronó por quinta ocasión en el Medio Maratón Atlas, evento que celebró su edición número 30, luego de haber superado a sus adversarios en la categoría libre varonil.

Tras conseguir la victoria y después de saber que el segundo y tercer lugar también fueron ganados por los atletas mexicanos Miguel Hernández y Fernando Cervantes, el pentacampeón de la competencia destacó la participación de sus compañeros por haber superado a los atletas keniatas.

“Hay veces que nos preguntan que si hacemos estrategia cuando vamos varios mexicanos adelante. La estrategia se planea ya estando adentro, no se planea desde antes. Por lo visto trabajamos muy bien en equipo, tronamos a los atletas africanos, entre ellos Nixon Kiplagat, quien es un atleta keniano muy bueno en territorio nacional”.

Durante los primeros seis kilómetros de carrera, la punta de la competición era intercambiada por momentos entre los mexicanos y los keniatas. Fue hasta después del séptimo kilómetro de competición cuando los corredores aztecas aceleraron el paso y aventajaron a los africanos por una distancia considerable.

Después de la primera mitad de recorrido, el liderato de la competencia estuvo reñido solamente entre Daniel, Fernando y Miguel. Por un instante pareció que Fernando se adelantaba sobre sus compañeros luego de los primeros nueve kilómetros, pero minutos después se emparejó nuevamente la delantera y fue una lucha de tres hasta el final. Tras una disputa incesante en los últimos tramos de la carrera, el triunfo se lo llevó DanielVargas  con 16 segundos de ventaja sobre su más cercano perseguidor.

En la rama femenil, la atleta originaria de Tlaxcala y quien ha sido medallista panamericana en dos ocasiones, Madaí Pérez Carrillo, se llevó la victoria en la categoría libre, tras culminar el recorrido con un tiempo de una hora, quince minutos y 53 segundos.

Resultados Medio Maratón Atlas

Rama varonil
Competidor Tiempo
1. Daniel Vargas  1:05:37 minutos
2. Miguel Hernández 1:05:53 minutos
3. Fernando Cervantes 1:05:57 minutos
Rama femenil
Competidora Tiempo
1. Madaí Pérez 1:15:53 minutos
2. Risper Gebsawa 1:16:09 minutos
3. Esmeralda Rebollo 1:16:11 minutos

LEER TAMBIÉN: El poder mexicano en Lima     

>

     

     

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones