Jueves, 28 de Marzo 2024

Dominicana le pega a Puerto Rico

En el otro grupo de la Serie del Caribe de Panamá 2019, la novena de República Domonicana se repuso ante Puerto Rico en el partido que dio arranque al torneo

Por: AP

El abridor de República Dominicana, Néstor Cortés, tuvo una destacada labor en la lomita. AP

El abridor de República Dominicana, Néstor Cortés, tuvo una destacada labor en la lomita. AP

Respaldada por un buen trabajo monticular, República Dominicana se impuso ayer 3-1 a Puerto Rico en el arranque la Serie del Caribe 2019.

Néstor Cortés lanzó cinco episodios, en los que sólo admitió una carrera y un imparable, para guiar a las Estrellas Orientales a una victoria sobre los Cangrejeros de Santurce en el Estadio Rod Carew. Cortés, quien ponchó a cuatro y se apuntó la victoria, fue respaldado por un relevo que no permitió carreras. José Rafael Díaz sacó los tres últimos outs para llevarse el salvamento.

Jonathan Sánchez cargó con el revés.

Dominicana pegó primero al anotar su carrera inicial en la parte alta del segundo inning con un imparable de Alfredo Reyes, que trajo al plato a Diego Goris.

Después de maniatar a la batería boricua, Cortés se tambaleó en la parte baja del cuarto inning al dar dos bases por bolas y permitir la carrera del empate, remolcada por el designado David Vidal. Dominicana sumó la segunda en la parte alta de la quinta, en un episodio en el que llenó las bases. La tercera la fabricó en el noveno.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones