Jueves, 25 de Abril 2024

Djokovic ya está en Semis

El número uno del mundo vence en sets corridos al alemán Alexander Zverev para dar un paso más rumbo al título

Por: AP

El serbio Novak Djokovic sigue mostrando un gran nivel y ayer no tuvo mayores problemas para superar a Alexander Zverev. AFP

El serbio Novak Djokovic sigue mostrando un gran nivel y ayer no tuvo mayores problemas para superar a Alexander Zverev. AFP

Novak Djokovic se sobrepuso a una enfermedad -y a Alexander Zverev- para avanzar a las Semifinales de la Copa Masters.

Pese a requerir un pañuelo para limpiarse la nariz entre punto y punto, Djokovic venció ayer 6-4 y, 6-1 a Zverev para conquistar su segunda victoria consecutiva en el último torneo de la temporada.

“Desafortunadamente, hoy (ayer) no fue bueno en términos de eso (la enfermedad)”, dijo Djokovic. “De alguna manera logré reunir la fuerza cuando la necesité”.

La clasificación de Djokovic a una octava Semifinal del torneo se confirmó más tarde, cuando Marin Cilic derrotó 6-7 (2), 6-3 y 6-4 a John Isner.

El pentacampeón serbio salió ileso de dos “break points” con un primer set empatado 4-4 antes de romper el servicio de Zverev en el siguiente “game” y sacar una ventaja que le abrió el camino, pues a partir de ahí el alemán sólo ganaría un juego.

“Quizá estaba un poco enfermo o algo así”, comentó Zverev. “Pero aun así jugó como cuando se siente en su mejor forma. Eso es lo que importa”.

Luego que Zverev venció a Cilic en su primer duelo del torneo londinense, ambos jugadores, junto con Isner, aún tienen posibilidades de alcanzar las Semifinales por primera vez.

Djokovic, primera cabeza de serie, se enfrascó con Zverev en un duelo de emocionantes intercambios al inicio, pero no fue hasta el noveno “game” que el tercer preclasificado, de 21 años, tuvo la primera oportunidad de rompimiento del encuentro, ayudado por un rebote amigable en la red. El serbio se recuperó para salir del apuro con un servicio ganador, pero luego cometió una doble falta que lo dejó de nuevo a una jugada de perder su servicio.

Zverev estuvo muy cerca de concretar el rompimiento con un revés, pero su disparo salió desviado y Djokovic al final rescató el servicio para irse al frente 5-4. Aparentemente desconcentrado, el alemán cometió una serie de errores en el siguiente “game” para darle al actual número uno del mundo una situación de “set point” y poco después ceder el set con una doble falta.

Ya en el segundo set, Zverev remontó de un 0-30 en su siguiente servicio para mantenerlo, pero esa fue su única muestra de resistencia.

Una victoria en la O2 Arena coronaría una impresionante temporada de Djokovic, quien de antemano aseguró retener la cima del ranking mundial por el resto del año después de haber caído hasta el puesto 22 en junio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones