Jueves, 02 de Abril 2020

Djokovic y Tsitsipas pasan a semifinales en Dubái

El serbio, cuatro veces ganador de este torneo, venció al ruso Karen Khachanov por un doble 6-2; el griego tuvo que esforzarse para remontar al alemán Jan-Lennard Struff

Por: AFP

En semifinales, ''Nole'' jugará contra Gael Monfils (noveno), quien derrotó por doble 6-3 al francés Richard Gasquet. AFP

En semifinales, ''Nole'' jugará contra Gael Monfils (noveno), quien derrotó por doble 6-3 al francés Richard Gasquet. AFP

El serbio Novak Djokovic y el griego Stefanos Tsitsipas, números uno y seis del mundo, ganaron este jueves sus respectivos partidos de cuartos de final y avanzaron a semifinales en el torneo de tenis masculino de Dubái.

Djokovic, cuatro veces ganador de este torneo (2009, 2010, 2011 y 2013), venció fácilmente al ruso Karen Khachanov (17) por un doble 6-2, en apenas una hora y seis minutos.

En semifinales, "Nole" jugará contra Gael Monfils (noveno), que ganó por 6-3 y 6-3 en un duelo francés a Richard Gasquet (56).

Monfils, que este curso se ha coronado ya en Montpellier y Róterdam, lleva 12 victorias seguidas en el circuito, pero ha perdido los 16 duelos que ha disputado ante Djokovic.

También estará en semis el segundo cabeza de serie de la competición, Tsitsipas, que tuvo que esforzarse para remontar al alemán Jan-Lennard Struff (34) por 4-6, 6-4 y 6-4.

Tsitsipas, reciente campeón en el torneo de Marsella, se enfrentará por un lugar en la final al británico Daniel Evans (37), que en el primer duelo del día superó al ruso Andrey Rublev (14) por 6-2 y 7-6 (11/9).

El jugador griego y el alemán protagonizaron una bella batalla, con golpes disputados, especialmente en el último set, pero el alemán fue el primero en fallar, perdiendo su saque con 4-4 en el tercer set, y eso terminó siendo letal para él.

En sus confrontaciones directas, Tsitsipas iguala ahora con Struff, un rival que no se le da bien, a dos victorias cada uno.

 

"Ha sido muy reñido. Hoy estaba un poco cansado", admitió la estrella griega. "Este partido era importante para mí", aseguró.

El Torneo de Dubái se disputa en superficie dura y reparte casi tres millones de dólares en premios.

OF

Temas

Lee También