Viernes, 19 de Abril 2024

Djokovic y Halep avanzan a la final de Roma

La rumana derrotó a Garbiñe Muguruza en tres sets (6-3, 4-6, 6-4), mientras que el serbio se clasificó para su décima final al vencer al noruego Casper Ruud

Por: AFP

Al ganar este semifinal entre dos antiguas campeonas de Roland Garros, Halep logró su 13ª victoria consecutiva. AFP / R. Antimiani

Al ganar este semifinal entre dos antiguas campeonas de Roland Garros, Halep logró su 13ª victoria consecutiva. AFP / R. Antimiani

Simona Halep (N.1) se clasificó este domingo a la final del Torneo de Roma, en la que buscará su primer título después de las finales perdidas en 2017 y 2018, tras imponerse a Garbiñe Muguruza, mientras que en categoría masculina Novak Djokovic (N.1) también espera rival en la final.

Ante los aplausos del público, cuya presencia fue autorizada por primera vez desde el inicio del torneo, aunque en número muy reducido, la rumana tuvo que emplearse a fondo ante la española nacida en Caracas, para acabar llevándose el partido en tres sets (6-3, 4-6, 6-4).

El lunes se medirá en la final con la ganadora de la otra semifinal, que opone a la vigente campeona, la checa Karolina Pliskova, con su compatriota Marketa Vondrousova, finalista de Roland Garros el año pasado.

Al ganar este semifinal entre dos antiguas campeonas de Roland Garros, Halep logró su 13ª victoria consecutiva.

La primera cabeza de serie optó por no participar en los torneos sobre superficie dura de Nueva York, para preparar mejor el Grand Slam francés, que comienza en una semana.

En categoría masculina Djokovic se clasificó para su décima final al vencer al noruego Casper Ruud (7-5 y 6-3).

El número 1 mundial busca en Roma un 36º título en Masters 1000, que le permitiría superar a Rafael Nadal en esta categoría, la segunda más importante tras los Grand Slam (ambos tienen 35 torneos actualmente).

Jugará en la final ante el vencedor del duelo entre el canadiense Denis Shapovalov (N.12) y el argentino Diego Schwartzman (N.8), que venció a Nadal en cuartos el sábado.

Djokovic sufrió ante Ruud, 34º jugador mundial, pero subió su nivel en los momentos claves, en un partido intenso.

El Torneo de Roma, que se disputa sobre polvo de ladrillo, reparte cuatro millones 113 mil millones de dólares en categoría masculina y dos mil 098.290 millones de dólares en la femenina.

-- Torneo de tenis de Roma

- Individuales femeninos - Semifinales:

Simona Halep (ROU/N.1) derrotó a Garbiñe Muguruza (ESP/N.9) 6-3, 4-6, 6-4

- Individuales masculinos - Semifinales:

Novak Djokovic (SRB/N.1) derrotó a Casper Ruud (NOR) 7-5, 6-3

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones