Viernes, 26 de Abril 2024

Djokovic vence a Federer en épico juego

Un duelo de poder a poder fue el que protagonizan dos de los mejores jugadores del mundo por el boleto a la Final

Por: AP

Novak Djokovic regresa una bola a Roger Federer durante su encuentro de Semifinales, en el cual el serbio se impuso para acceder a la Final. AFP

Novak Djokovic regresa una bola a Roger Federer durante su encuentro de Semifinales, en el cual el serbio se impuso para acceder a la Final. AFP

La más reciente victoria de Novak Djokovic sobre Roger Federer, imponiéndose 7-6 (6), 5-7 y 7-6 (3), fue una de las más difíciles y trepidantes en la rivalidad épica entre ambos y también un banquete de tenis ofensivo que mantuvo a la multitud de pie gritando de emoción, porque cualquiera de los dos pudo alzarse con el triunfo.

El partido por fin llegó a su desenlace al cabo de tres horas, cuando “Nole” se puso arriba 6-1 en el desempate. El suizo Federer había salvado dos puntos para partido y tras un prolongado peloteo con Djokovic estrelló con un revés la pelota en la red.

“Hemos tenido partidos épicos en nuestra rivalidad, pero éste es uno que sin duda debe figurar entre los mejores”, resaltó Djokovic.

La cuarta victoria consecutiva de Djokovic sobre Federer y su vigesimoquinta en 47 partidos lo lleva a la Final contra el ruso Karen Khacharov, quien atraviesa un gran momento, pero nunca ha disputado el cetro en un certamen de la Serie Masters 1000.

“Este ha sido mi mejor partido del año, seguro”, dijo Djokovic, dirigiéndose al público en francés. “Toda mi admiración a Roger”.

Federer tendrá que esperar para conseguir el título número 100 de su carrera.

“Uno siempre lamenta perder un partido reñido como éste”, declaró Federer en tono desencantado. “Supongo que por esa razón traigo esta cara en este momento”.

“Hemos tenido partidos épicos en nuestra rivalidad, pero éste es uno que sin duda debe figurar entre los mejores”, resaltó Djokovic.

Djokovic lleva una racha de 22 triunfos y busca alcanzar a Rafael Nadal con 33 títulos en torneos  Masters.

“Novak está encendido”, dijo Federer. “Lo puedes sentir”.

En la Semifinal previa, Khachanov continuó su buen paso venciendo a Dominic Thiem por 6-4 y 6-1.

Khachanov le rompió el servicio a Thiem para colocarse arriba 5-4 y ganó su servicio, llevándose el primer set.

Los jugadores intercambiaron rompimientos de servicio al inicio del segundo parcial, antes que Khachanov apretase el paso para llevarse los cinco “games” siguientes. El ruso se llevó el triunfo en su primer “match point” cruzando Thiem disparó desviado.

Khachanov ganó la Copa del Kremlin en Moscú el mes pasado, el tercer título de su carrera.

Tendrá que esperar

El suizo Roger Federer buscaba en París el título número 100 de su carrera, pero tras la derrota de ayer ante el serbio Novak Djokovic, tendrá que esperar para lograr la marca.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones