Martes, 23 de Abril 2024

Djokovic sigue intratable

El serbio, número uno del mundo, confirma su lugar en Semifinales como el único invicto en el torneo londinense; ayer venció a Marin Cilic

Por: AFP

Novak Djokovic ha demostrado un gran nivel en la Copa Masters y ahora está un paso más cerca de conseguir su sexto título en Londres. EFE/W. Oliver

Novak Djokovic ha demostrado un gran nivel en la Copa Masters y ahora está un paso más cerca de conseguir su sexto título en Londres. EFE/W. Oliver

El número uno del mundo, Novak Djokovic, que ya tenía asegurado finalizar al frente de su grupo, se impuso por 7-6 (9-7) y 6-2 ante el croata Marin Cilic  en el último partido de la fase de grupos de la Copa Masters de Londres ayer, un día antes de su Semifinal ante Kevin Anderson.

Hoy, la otra Semifinal opondrá al suizo Roger Federer, primero en su grupo, con el alemán Alexander Zverev, clasificado gracias a su victoria en dos sets (7-6 (7/5) y 6-3) sobre John Isner horas antes.

Estas Semifinales ofrecen una posible Final de prestigio mañana entre Federer, en busca de su título 100, y Djokovic, quien busca igualar el récord de seis victorias en la Copa Masters del suizo.

Ese juego constituiría una repetición del vivido en Semifinales del reciente Masters 1000 de París hace dos semanas, uno de los mejores duelos de la temporada, ganado por el serbio luego de más de tres horas.

Pero antes de ese eventual duelo de colosos, Federer deberá superar a un Zverev que encarna el relevo generacional del tenis masculino. En ese choque, el alemán de 21 años buscará borrar la derrota sufrida ante el helvético, 16 años mayor, en la fase de grupos de la Copa Masters hace justo un año.

Por su parte, Djokovic afrontará su partido ante Anderson como gran favorito, después de protagonizar una segunda mitad de temporada en la que parece casi invencible.

Después de su operación de codo a comienzos de año, tras la que cayó por debajo del Top-20, el serbio sólo ha perdido dos partidos desde julio y recuperó el trono mundial en detrimento de Rafael Nadal.

Aunque Anderson vive la mejor temporada de su carrera, con títulos en Viena y Nueva York, el sudafricano acumula siete derrotas consecutivas ante Djokovic, dos este año, en la Final de Wimbledon y en Shanghái.

Además, el serbio suma tres victorias en otros tantos partidos en Londres, siendo el único jugador invicto.
El serbio desplegó su mejor tenis para dominar a un Cilic que, ya eliminado, jugó sin más presión que un mayor premio económico y unos puntos ATP.

En el otro partido , el alemán Alexander Zverev se clasificó ayer para las Semifinales de la Copa Masters de Londres, donde se enfrentará a Roger Federer, gracias a su victoria por 7-6 (7/5) y 6-3 frente al estadounidense John Isner, eliminado al sumar tres derrotas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones