Viernes, 29 de Marzo 2024

Djokovic no jugará ningún torneo previo a disputar Wimbledon

El serbio se reservará para buscar su quinta corona en el Grand Slam inglés

Por: El Informador

Novak Djokovic se prepara en Serbia de cara a su próxima defensa en Wimbledon. EFE / A. Cukic

Novak Djokovic se prepara en Serbia de cara a su próxima defensa en Wimbledon. EFE / A. Cukic

El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, anunció ayer en Belgrado que no participaría en ningún torneo sobre hierba antes de Wimbledon, que ha ganado en cuatro ocasiones.

“Debido a la larga temporada de tierra batida, este año he decidido renunciar (a los torneos sobre hierba) y concentrarme en Wimbledon”, declaró el serbio luego de un entrenamiento en su ciudad.

De todas maneras, “Nole” disputará algunos partidos de exhibición sobre hierba antes del Grand Slam londinense, indicó.

“Voy a necesitar tiempo para adaptarme (a la hierba) y estoy contento de tener la posibilidad de jugar al menos dos partidos de exhibición de dos o tres sets cada uno que me permitirán probar ciertos aspectos técnicos y tácticos de mi juego”, afirmó.

El serbio aplaudió el regreso a las pistas de uno de sus grandes rivales en esta superficie, el británico Andy Murray, quien participará en el torneo de dobles de Queen’s, competición previa a Wimbledon.

“Es una noticia excelente, es un rival y amigo desde hace mucho tiempo con el cual he crecido desde los 12 años. Jugamos nuestro primer partido con 11 o 12 años, por tanto estoy feliz de que vuelva a las pistas”, dijo Djokovic.

Murray, ganador de tres Grand Slam, volverá a la competición en dobles por primera vez desde su operación de cadera a principios de año, con el español Feliciano López en Queen’s, Londres.

El torneo de Wimbledon tendrá lugar este año del 1 al 14 de julio.

LEER TAMBIÉN: Federer avanza a Octavos de Final

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones