Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Djkovic: Juez da un destello de esperanza al serbio en lucha contra deportación

Novak Djokovic no pierde la esperanza de poder participar en el Abierto de Australia, mientras se lleva a cabo su juicio liderado por el juez Anthony Kelly

Por: AFP .

EN VILO. La audiencia de Djokovic determinará si podrá o no participar en el Abierto de Australia, en donde tiene una cita con la historia. AFP/P. Crock

EN VILO. La audiencia de Djokovic determinará si podrá o no participar en el Abierto de Australia, en donde tiene una cita con la historia. AFP/P. Crock

En la audiencia de deportación de Novak Djokovic, el juez a cargo, Anthony Kelly preguntó qué más podía haber hecho el tenista para cumplir los severos requisitos de ingreso a Australia, lo cual dio una leve esperanza al estelar atleta.

Anthony Kelly, en la audiencia judicial transmitida por internet, escuchó los extensos argumentos legales antes de intervenir en defensa del tenista de 34 años, quien llegó para disputar el Abierto de Australia en Melbourne.

El juez sostuvo que el nueve veces campeón del torneo, aportó evidencia de "un profesor y un médico eminentemente calificado" sobre su exención médica para ingresar a Australia sin estar vacunado contra el COVID-19.

"¿Qué más pudo haber hecho este hombre?", cuestionó el juez.

Fallas interrumpen la audiencia

La audiencia fue suspendida repetidamente cuando la internet de la corte cayó por la enorme cantidad de personas conectadas.

El tenista serbio tuvo su visa revocada al llegar la semana pasada a Australia por no presentar pruebas de vacunación contra el covid-19 o alguna razón médica para no estar inoculado.

Pasó las últimas noches en un centro de detención de migrantes en Melbourne, donde se espera que siga por internet los argumentos de sus abogados para lograr que la corte federal le permita permanecer en Australia.

El Abierto de Australia comienza el 17 de enero y la participación del nueve veces ganador del torneo depende de la decisión del juez Kelly.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones