Martes, 16 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Dimitrov, eliminado de Indian Wells

Fernando Verdasco sorprendió al dejar fuera en segunda ronda al tercer sembrado

Por: El Informador

Grigor Dimitrov devuelve un golpe de derecha a Fernando Verdasco en el Indian Wells. AFP

Grigor Dimitrov devuelve un golpe de derecha a Fernando Verdasco en el Indian Wells. AFP

El tenista español Fernando Verdasco dejó la primera sorpresa en la rama masculina de Indian Wells, al eliminar en segunda ronda al tercer sembrado, el búlgaro Grigor Dimitrov, en tres sets.

Verdasco, 39º del ranking de la ATP, batió a su par por 7-6 (7/4), 4-6, 6-3 y se enfrentará en la siguiente fase a la promesa estadounidense Taylor Fritz, de tan sólo 20 años.

El español basó su triunfo en su saque, con hasta 12 “aces” y 78% de los puntos anotados en su primer servicio.

Además, salvó siete de los 10 “break points” que tuvo en contra y anotó los tres de los que gozó, lo que al final terminó siendo decisivo.

Por otra parte, el austriaco Dominic Thiem tuvo que esforzarse de más para recuperar el control de un partido que se le iba de las manos ante el griego Stefanos Tsitsipas, para terminar sellando su pase a tercera ronda.

Thiem logró vencer el primer set con comodidad por 6-2, pero en el segundo, el griego de 19 años lo puso en aprietos ganando los primeros tres juegos, luego salvó una ocasión de “break” en el séptimo juego y se mantuvo por delante para acabar 3-6.

Finalmente, el austriaco recuperó el control de las acciones y definió el tercer set por 6-3 tras una hora y 51 minutos de disputa sobre el desierto californiano. Antes, el checo Tomas Berdych consiguió también superar la segunda ronda tras derrotar al alemán Maximilian Marterer por 6-1 y 6-4, en una hora y 11 minutos.

Al cierre de la edición se celebraba el segundo set del duelo de segunda ronda entre Roger Federer y Federico Delbonis, el cual fue aplazado por lluvia al momento en el que se disputaba el quinto juego del parcial.

El suizo se había llevado el primer set por  parcial de 6-3 y al momento de la pausa el segundo set se encontraba empatado a dos juegos por bando.

Duelo de hermanas

Serena Williams y su hermana Venus ganaron ayer en el torneo de Indian Wells para dejar la mesa servida para un duelo entre ambas en la tercera ronda en el certamen.

Serena derrotó 7-6 (5), 7-5 a la holandesa Kiki Bertens (29na preclasificada) en la segunda ronda. Indian Wells es el primer torneo oficial que disputa la dueña de 23 títulos de Grand Slam tras dar a luz a su primera hija. Venus precedió a su hermana menor en el estadio principal y despachó 6-3, 6-4 a la rumana Sorana Cirstea.

Las hermanas reanudarán su vieja rivalidad mañana. Serena aventaja 17-11 a Venus en el historia y salió victoriosa en sus últimos nueve enfrentamientos, el más reciente en la Final del Abierto de Australia el año pasado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones