Jueves, 28 de Marzo 2024

Dimitrov echa a Federer en Cuartos

El búlgaro vino de atrás para eliminar a uno de los favoritos al título

Por: AFP

Roger Federer se retira cabizbajo de la cancha tras caer ayer en cinco sets ante Grigor Dimitrov. AP

Roger Federer se retira cabizbajo de la cancha tras caer ayer en cinco sets ante Grigor Dimitrov. AP

El suizo Roger Federer fue eliminado ayer en los Cuartos de Final del US Open por el búlgaro Grigor Dimitrov, quien nunca antes había podido ganarle.

Dimitrov, 78 en el ranking, sentenció el partido en cinco sets con parciales de 3-6, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2.

El búlgaro enfrentará en Semifinales al ruso Daniil Medvedev, quien previamente se impuso al también suizo Stan Wawrinka.

“Había pasado mucho tiempo desde que venía a esta cancha, estaba nervioso. Sólo me decía ‘quédate en el juego’, me sentí bien, el hombro estaba aguantando bien. Estoy muy feliz”, dijo en la pista Dimitrov al terminar el encuentro.

“Traté de estar en el juego, mantenerlo en la cancha”, añadió.

El último partido que Federer disputó a cinco sets fue la histórica Final de Wimbledon que perdió contra Novak Djokovic, también fuera del Abierto de Estados Unidos por lesión.

El año pasado, Federer cayó en los Octavos de Final en el US Open, que ganó en cinco ocasiones.

Después de un primer set sólido en 29 minutos, aprovechando un terrible saque de su rival, el suizo se vino abajo, errático, sacando varias bolas “de jonrón”, muy diferente al milimétrico jugador que hasta ayer había tenido un paso sólido en el torneo.

Cerró el partido con 61 errores no forzados y perdiendo 10 puntos de quiebre.

Ambos se habían enfrentado antes en siete oportunidades, sin victorias para el búlgaro.

A medida que el Federer caía, Dimitrov creció, sin ser brillante, pero sabiendo aprovechar los errores de su rival y algunas excelentes jugadas en la línea paralela.

La pesadilla comenzó en el segundo set, con una derecha errática que le dio problemas y le costó un quiebre en el noveno juego del ese parcial.

El búlgaro salvó tres puntos de quiebre en el quinto game del tercer set, pero con una doble falta entregó el punto en el séptimo juego para que Federer volviera a romper el noveno y se llevara la manga.

El cuarto arrancó con quiebre del búlgaro y obligó a Federer a salvar seis puntos de quiebre en 12 minutos en el séptimo juego. Y el décimo, sirviendo para el set, después de estar en triple break point, forzó el quinto parcial.

Antes del set final, el suizo pidió asistencia médica en privado, y al volver a la cancha abrió entregando el primer y segundo servicio, por lo que Dimitrov se puso muy rápido 3-0 en el marcador. Federer ya no pudo recuperarse y así terminó su aventura en el US Open. 

LEER TAMBIÉN: Naomi Osaka se despide del Abierto de Estados Unidos

Serena Williams avanza “caminando”

Serena Williams realiza un servicio ante la china Wang Qiang. AP

Serena Williams no sufrió el mínimo inconveniente por el tobillo derecho que se torció en su partido previo. Y no encontró mucha resistencia por parte de su rival.

En la versión más dominante que puede ofrecer, Williams se desplazó perfectamente y a paso redoblado se instaló en las Semifinales del Abierto de Estados Unidos, abrumando 6-1 y 6-0 a la china Wang Qiang. La estadounidense apenas precisó de 44 minutos para dejar en el camino a la decimoctava preclasificada y quedar más cerca de un trofeo número 24 de individuales en los Grand Slams.

Williams se torció el tobillo durante su partido de Octavos de Final, pero fue como un torbellino ayer en el Estadio Arthur Ashe.

“Físicamente me siento fabulosa”, dijo Williams. “Mejor aún, me estoy divirtiendo cada vez que salgo a la cancha”.

¿Por qué no? Cuando juega a este nivel superlativo, cuesta imaginarse que otra pueda coronarse campeona el próximo sábado.

La estadounidense se las verá con la ucraniana Elina Svitolina, quinta preclasificada, por un puesto en la Final. Svitolina doblegó 6-4 y 6-4 a la británica Johanna Konta, decimosexta preclasificada.

AP

LEER TAMBIÉN: Schwartzman se instala en Cuartos

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones