Jueves, 25 de Abril 2024

Diego Silveti viene por su revancha

El matador guanajuatense espera salir con un triunfo el próximo domingo

Por: El Informador

Diego Silveti (foto) alternará el próximo domingo con el español Antonio Ferrera y el queretano Octavio García el “Payo”. EL INFORMADOR/J. Robles

Diego Silveti (foto) alternará el próximo domingo con el español Antonio Ferrera y el queretano Octavio García el “Payo”. EL INFORMADOR/J. Robles

Vuelve para triunfar. El miembro más joven de la dinastía Silveti, Diego, regresa a la Plaza de Toros Nuevo Progreso para sacarse la espina, después de que en la temporada pasada de Aniversario, en la corrida del 4 de marzo de 2018, no pudo triunfar, se fue con ovación y en silencio en sus dos toros de la tarde, y es por eso que en esta temporada de 2019 viene por sus fueros, para triunfar y salir en hombros de una plaza que lo arropa cada que se viste de luces y muestra su valentía en el ruedo.

“Muy contento de regresar a esta plaza, la verdad es que tenía ya esas ganas, esas cosquillas de volver a vestirme de luces en la Nuevo Progreso. En la primera etapa no tuvimos la oportunidad de estar presentes, pero ahora que lo hacemos en un cartel muy bonito, con una ganadería que me ilusiona bastante, entonces esperemos que el público de la plaza pueda disfrutar, podamos vivir una gran tarde de toros y que haya un triunfo el domingo”, comentó el matador nacido en Salamanca, Guanajuato.

Diego Silveti compartirá el ruedo con matadores de la calidad del sevillano Antonio Ferrera y con el queretano Octavio García el “Payo”, quienes lidiarán seis astados de la ganadería de La Estancia, en la segunda gran corrida de la Feria del 52 Aniversario del coso de la colonia Monumental y del 477 aniversario de la fundación de la ciudad de Guadalajara.

En una charla que tuvo el matador con la juventud que se incorpora cada vez más a la fiesta brava, comentó que hoy en día se encuentra en el mejor momento de su vida y de su carrera como torero, con madurez y consolidación, lo cual le ayudará a triunfar en cualquier plaza que se presente, ya sea en provincia o a nivel internacional.

“Disfrutar, creo que me encuentro en un momento bonito de madurez, de consolidación, creo que muchas de las plazas de provincia han visto ese avance y esa evolución de mi tauromaquia, creo que estoy disfrutando mucho de vestirme de torero y lo que estoy haciendo en el ruedo va más allá y creo que cada vez es más personal y más íntimo”, finalizó Diego Silveti.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones