Jueves, 25 de Abril 2024

Diablos, a calcinar a Monarcas

El Toluca llega con triple ventaja sobre el Morelia para avanzar a las Semifinales: el empate a dos goles que logró el jueves de visita, que juega en casa y posición en la tabla

Por: El Informador

Rubens Sambueza. El Toluca es favorito para llegar a la antesala de la Final. MEXSPORT

Rubens Sambueza. El Toluca es favorito para llegar a la antesala de la Final. MEXSPORT

El empate 2-2 que Toluca sacó del Estadio Morelos en la semana, hace que el líder general de la competencia se sienta con los argumentos necesarios para recibir en su cancha el partido de vuelta de los Cuartos de Final ante su rival, el Morelia.

Los Diablos Rojos, comandados por Hernán Cristante, recibirán hoy a Monarcas. Tras la igualada en el marcador global, el estratega choricero reconoce en su rival a un equipo ordenado, sin embargo, piensa que los escarlatas tienen opciones de avanzar a las Semifinales.

“En el futbol se gana o se pierde, pero el equipo tiene argumentos para ganarle a estos clubes difíciles. Monarcas está bien entrenado por Roberto Hernández, viene con la línea del ‘Profe’ Meza y ha hecho un gran trabajo, meritorio lo que ha ganado y asomado, eso habla de buen trabajo”.

El ex portero mexiquense analiza el partido de vuelta en la antigua “Bombonera”; espera un partido equilibrado en el que los dos equipos “se tienen que cuidar del rival bien, con uno más acostumbrado a tener la pelota que otro, pero ellos tienen buen pie también. La serie es de dos equipos muy parejos, eso lo hace difícil. Convengo que Morelia salga a buscar el resultado pero no podemos entrar en ese rubro, el equipo tiene que jugar con mentalidad”.

Por su parte, el Morelia, octavo lugar general, sabe que llegará al infierno toluqueño con la etiqueta de víctima, pues el poderío de los Diablos Rojos es intimidante, sobre todo en su calidad de local; al menos eso dicen los números, pues como anfitriones, los escarlatas no probaron derrota en todo el Clausura 2018.

Para el timonel de los michoacanos, los choques ante el Toluca son nivelados, y si bien ve que los choriceros tienen cierta ventaja, confía en que sus pupilos logren poner en apuros al líder del campeonato. “La serie para mí está abierta, ligeramente por el resultado a favor de Toluca, pero está abierta y vamos a pelear como el que más para intentar pasar”.

PARA SABER
Choque al mediodía

Toluca y Morelia chocan a las 12:00 horas en el Estadio Nemesio Díez. Para los Diablos Rojos será suficiente un empate, mientras que los morelianos necesitan ganar o bien empatar por una pizarra no menor a 3-3.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones