Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Diablos Rojos y Toros de Tijuana avanzan a finales de zona

Los de México enfrentarán a Yucatán por el título de la zona Sur; los de la frontera esperan rival entre Monclova y Monterrey

Por: NOTIMEX

Grant Sides festeja la victoria tras un relevo exitoso. IMAGO7/R. Vadillo

Grant Sides festeja la victoria tras un relevo exitoso. IMAGO7/R. Vadillo

Diablos Rojos del México y Toros de Tijuana ganaron y avanzaron a la final de zona Sur y Norte, de manera respectiva, en los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en juegos de este miércoles; mientras que Acereros empata serie.

Luego de cinco horas de juego, Diablos Rojos del México sacó su estilo para imponer condiciones y superar 13-11 a Tigres de Quintana Roo, y de esta manera disputar la final de la zona Sur ante Leones de Yucatán el sábado venidero.

En el séptimo juego de playoff, el pitcher ganador fue Arquímedes Caminero (3-0), la derrota se la llevó Luis Iván Rodríguez (0-1), salvamento para Grant Sides.

El cuadro capitalino cerró su obra en la séptima entrada en donde anotó ocho carreras, aunque Tigres trató de reponerse y en el último episodio hizo cuatro anotaciones.

En el cierre de la séptima entrada entró al relevo por Tigres Luis Rodríguez, Japhet Amador y Juan Carlos Gamboa ligaron imparables, pero nada se pudo hacer para conseguir la victoria.

Mientras que Acereros de Monclova supo aprovechar su buen juego ofensivo para llevarse la victoria 10-1 ante Sultanes de Monterrey, y de esta manera empatar la serie a tres juegos por bando y obligar al séptimo en donde es a morir.

De acuerdo con la historia, Sultanes ha eliminado a Monclova en nueve de las 10 ocasiones que se han encontrado en la fase de finales de zona, por lo que este jueves debe salir bajo ese tenor para avanzar a la siguiente fase de la competición.

Desde la primera entrada, Monclova conectó cinco carreras que a la postre significaría la victoria. Eric Young Jr. abrió la pizarra tras un sencillo de Francisco Peguero en el primer episodio, y luego José Amador dio roletazo de sacrificio para hacer que Chris Carter llegara a home.

Además Aybar hizo su jonrón uno de la campaña en la cuarta entrada y luego Pequero selló la victoria con dos vuelacercas.

Conor Hazber se llevó la victoria con siete entradas con 8 hits y cuatro chocolates, en tanto que la derrota fue para Logan Darnell con dos entradas, seis hits, siete carreras y tres ponches.

Por último, Toros de Tijuana superó 6-4 a Saraperos de Saltillo, para estar en la final de la zona Norte. En la quinta entrada el conjunto fronterizo selló rally de cinco carreras que a la postre significarían la victoria.

Gabriel Gutiérrez, Isaac Rodríguez, Junior Lake, Ricky Álvarez y Jesús Valdez anotaron para el triunfo final. El rival saldrá del juego entre Acereros y Sultanes, que disputarán el séptimo juego de la serie.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones