Miércoles, 24 de Abril 2024

Día clave para el Atlas

Hoy se haría oficial ante los demás clubes la venta de los Zorros 

Por: El Informador

Con la llegada de Grupo Orlegi a los Zorros se espera una reingeniería en la institución rojnegra. IMAGO7

Con la llegada de Grupo Orlegi a los Zorros se espera una reingeniería en la institución rojnegra. IMAGO7

Un día clave en la historia de los rojinegros del Atlas es el que se presentará hoy en la asamblea de dueños de la Liga MX, misma que se llevará a cabo en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en Toluca, Estado de México, en donde se hará oficial la asociación entre Grupo Salinas y Orlegi Deportes, dueño de las escuadras de Santos Laguna y el Tampico Madero del Ascenso MX.

Alejandro Irarragorri, quien renunció a la presidencia de Santos Laguna hace algunas semanas, se mantendrá como director y presidente del consejo de administración de Orlegi Deportes, mientras que José Riestra tomaría el cargo de director de futbol del grupo.

Otro aspecto a ser discutido en la reunión de los propietarios de los equipos de la Primera División en México, será la permanencia de Tiburones Rojos de Veracruz en la Liga MX. Luego de perder la categoría al ocupar el último sitio de la tabla de porcentajes al final del Torneo Clausura 2019, los Escualos descendieron, sin embargo, el reglamento de competencia establece que puede seguir en el máximo circuito con el pago de 120 millones de pesos, siempre y cuando muestre solvencia económica para mantener el proyecto.

 Además de que liquide los adeudos que tiene, en este caso con muchos jugadores, que se han quejado de que se les deben los premios por haber logrado la permanencia el año anterior.

Será hoy cuando se den a conocer los resultados de la auditoría a la que fue sometida la institución jarocha y a partir de ahí avalar o rechazar su permanencia como equipo de Primera División.

Por otro lado, ha trascendido que en la asamblea se presentará a Ciudad Juárez como nuevo club de Primera División, porque tomará el lugar de Lobos BUAP, ya que se asegura que Alejandra de la Vega, dueña de los Bravos de Juárez, ha adquirido la franquicia de Lobos, la cual era propiedad del empresario Mario Mendívil y en menor medida de la universidad poblana. La franquicia de Lobos vale, según ha trascendido, 500 millones de pesos, alrededor de 26 millones de dólares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones