Jueves, 28 de Marzo 2024

Desvían vuelo de Charros por incidente en aeropuerto tapatío

La novena se encuentra en León y luego de una hora de espera logran bajar de la aeronave y viajar por tierra, ya que tienen partido de playoffs mañana

Por: El Informador

Los tapatíos se impusieron ayer por 7-5 a los Tomateros de Culiacán. EL INFORMADOR/ S. Cosío

Los tapatíos se impusieron ayer por 7-5 a los Tomateros de Culiacán. EL INFORMADOR/ S. Cosío

El desperfecto del vuelo AM120 de Aeroméxico en el aeropuerto de Guadalajara afectó a los Charros de Jalisco, ya que la aeronave en que viajaban (vuelo 5645 de Volaris) fue desviada a León.

"El vuelo en el que venimos de Culiacán a Guadalajara, también con el equipo de los Charros, fue obligado a abortar el aterrizaje y tras media hora volando en círculos ordenaron, como quizá otras muchas aeronaves, volar a aeropuertos alternos, a este vuelo de Volaris lo enviaron a León y aquí estamos, esperando al menos una hora a que nos permitan bajar en el aeropuerto y poder buscar transporte diverso", dijo uno de los pasajeros que viajaban en el avión.

Fuentes cercanas a la novena albiazul confirmaron que el equipo insistió para que les permitieran abandonar la aeronave para así poder viajar por tierra, ya que los jugadores deben entrenar y descansar para enfrentar mañana a los Tomateros de Culiacán. Después de una hora de diálogo, la organización jalisciense logró su cometido.

Roberto Vizcarra, manager de los Charros, conversa con otros pasajeros del avión. EL INFORMADOR/S. Cosío

Según el comunicado oficial emitido por Aeroméxico, un Boeing 737-800 propiedad de la aerolínea presentó humo en el tren de aterrizaje. El problema fue controlado y "los 151 pasajeros a bordo y la tripulación han sido desembarcados y se encuentran bien".

La serie de inconvenientes generados causó molestia entre los viajeros de otros vuelos, que enfrentan un largo tiempo de espera.

"Se habla de al menos cuatro horas para desocupar y arreglar la pista , más el consecuente lapso para desahogar la salida y acceso de los aviones, con la pérdida de conexiones aéreas previstas y obviamente la pérdida de tiempo y dinero por el caos. Desde hace años está pendiente construir la segunda pista en el aeropuerto Miguel Hidalgo", dijo el pasajero.

Los Charros se impusieron ayer por 7-5 a los Tomateros de Culiacán igualando 1-1 la serie de Playoffs cuyo próximo encuentro está programado para mañana viernes 4 de enero a las 20:15 horas.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones