Jueves, 28 de Marzo 2024

Desestiman declaraciones del "Canelo" Álvarez

El Consejo Mexicano de la Carne afirma que la carne que proviene de la industria formal no contiene clembuterol

Por: El Informador

El

El "Canelo" culpó a la carne mexicana cuando dio positivo de clembuterol en una prueba antidopaje. AP / J. Locher

El Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne) desestimó las declaraciones de Saúl 'Canelo' Álvarez, quien culpó a la carne contaminada por su doping positivo.

"La detección y/o intoxicación por clembuterol puede presentarse en humanos por distintas causas, toda vez que está permitido como medicamento y llega a ser usado por atletas con el objetivo de aumentar su rendimiento físico. Hoy existen en el mercado informal una amplia variedad de productos que prometen estos resultados y que son consumidos de manera indiscriminada", cita el organismo en un documento.

El producto mexicano, añade el comunicado, es revisado de manera escrupulosa para evitar que contenga sustancias peligrosas para la salud.

"La carne mexicana que proviene de la industria formal no contiene clembuterol. Debido al riesgo de los ingredientes activos de la sustancia, el uso de clembuterol para la engorda de ganado se encuentra prohibido en animales de abasto".

Recientemente la promotora Golden Boy explicó que los niveles encontrados en el púgil tapatío "son consistentes con la contaminación de la carne que ha afectado a decenas de atletas en México".

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones