Viernes, 19 de Abril 2024

Descalifican por dopaje a subcampeón olímpico de canotaje en Londres

El lituano Evgeny Shuklin, hoy de 33 años, da positivo por turinabol, un esteroide anabolizante

Por: AFP

Debido a la descalificación, la medalla de plata de Shuklin, así como la de bronce, serán reasignadas. EFE / ARCHIVO

Debido a la descalificación, la medalla de plata de Shuklin, así como la de bronce, serán reasignadas. EFE / ARCHIVO

El lituano Evgeny Shuklin, subcampeón olímpico de canotaje C1-200 m en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fue descalificado por dopaje tras el reanálisis de sus muestras, anunció este miércoles el Comité Olímpico Internacional (COI).

Shuklin, hoy de 33 años, dio positivo por turinabol, un esteroide anabolizante.

Subcampeón olímpico por detrás del ucraniano Youri Cheban, Shuklin, triple medallista de bronce en Mundiales, quedó por delante del ruso Ivan Shtyl. El español Alfonso ''Sete'' Benavides terminó cuarto, pero debido a la descalificación del lituano recibirá la medalla de bronce en cuanto la Federación Internacional (ICF) enmiende los resultados.

El COI había anunciado a principios de noviembre que estaban en curso nuevos reanálisis de muestras de los Juegos Olímpicos de 2012, empleando "los métodos científicos más recientes".

Confiados a la Autoridad de Control Internacional (ITA), los reanálisis van a continuar en 2019. El plazo de prescripción se cumple en 2020.

Este programa de reanálisis permitió revelar más de cincuenta casos positivos y retirar una veintena de medallas de los JO-2012, cuando durante los Juegos Olímpicos solo fueron revelados una decena de positivos.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones