Jueves, 28 de Marzo 2024

Tokio 2020

Mantienen suspensión de atletas rusos

El masivo escándalo de dopaje de los atletas rusos está lejos de quedar olvidado por parte de la IAAF

Por: NTX

Debido al escándalo por dopaje, atletas rusos están impedidos de competir en eventos internacionales. AP

Debido al escándalo por dopaje, atletas rusos están impedidos de competir en eventos internacionales. AP

El Consejo de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) votó por mantener la suspensión de la Federación Rusa de Atletismo (RusAF), por todavía incumplir a cabalidad la lucha contra el uso de sustancias dopantes.

El 13 de noviembre de 2015, el Consejo de la IAAF votó por una suspensión provisional, la cual ratificó meses después. “Hoy hemos lidiado con el fracaso de la RusAF y tomamos la decisión de la suspensión provisional”, expresó aquel día el inglés Sebastian Coe, presidente del organismo internacional.

Durante la reunión 217 del Consejo de la IAAF, el pasado domingo en Mónaco, Rune Andersen, titular de la Unidad de Integridad de Atletismo (AIU, por sus siglas en inglés), presentó su informe que tiene avances de la RusAF, pero también señaló que existen algunas cuestiones clave que impiden el retorno de la entidad rusa.

Anderse explicó que la RusAF ya cumplió un paso, al cubrir los gastos de 3.2 millones de dólares generados por la crisis rusa, y uno más está por dar, que es la entrega de datos analíticos y muestras del laboratorio de Moscú a la AIU, lo cual determinará qué atletas están inmiscuidos en la violación de reglas antidopaje de la IAAF.

LEER TAMBIÉN: Lupita González niega doping voluntario; se perderá Panamericanos y Mundial                                                           

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones