Jueves, 25 de Abril 2024

Derek Jeter se enfila al Salón de la Fama

Su elección esta semana le daría a las Grandes Ligas una tregua tras los turbulentos días recientes por el escándalo de robo de señales

Por: AP

Destacado. El ex jugador de los Yankees bateó tres mil 466 hits durante su carrera. AP

Destacado. El ex jugador de los Yankees bateó tres mil 466 hits durante su carrera. AP

La primera elección para el Salón de la Fama de Beisbol fue en 1936, y nadie había logrado entrar a ese recinto con el respaldo unánime del electorado de periodistas.

Hasta el año pasado, cuando Mariano Rivera fue identificado en las 425 papeletas entregadas por los miembros de la Asociación de Cronistas de Beisbol de Norteamérica (BBWAA).

Un año después, se avista a otro unánime en el horizonte. Se llama Derek Jeter, con rasgos similares a los de Rivera. Ambos cumplieron la totalidad de sus carreras en un solo equipo, los Yankees de Nueva York. Los dos salieron campeones de la Serie Mundial en cinco ocasiones.

Hasta ayer por la tarde, Jeter había sido mencionado en las 201 papeletas que se habían incorporado al recuento elaborado por Ryan Thibodaux.

Para Rivera, no cabe duda alguna de que el ex capitán de los Yankees debe acompañarlo con la misma condición de unánime.

Es de criterio generalizado que el beisbol no ha tenido desde Jeter a una figura tan popular y trascendental, alguien que desde mediados de los noventa se codeó de igual con Michael Jordan y Tiger Woods.

Su elección esta semana le daría a las Grandes Ligas una tregua tras los turbulentos días recientes por el escándalo de robo de señales que fue causante de que tres mánagers perdieran sus puestos y de que se cuestione la legitimidad del campeonato de la Serie Mundial que los Astros de Houston conquistaron en 2017.

JL
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones