Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Octubre 2018

Denuncian abusos sexuales contra menores en club River Plate

Según la testigo, en la pensión del equipo había por lo menos una persona que pasaba dos o tres veces por semana a llevarse a los menores para prostituirlos

Por: NTX

Ignacio Villarroel, secretario del club, asegura que

Ignacio Villarroel, secretario del club, asegura que "todavía no estamos al tanto de los términos de la denuncia". AFP / ARCHIVO

Una organización no gubernamental denunció que en el club River Plate hubo por lo menos tres casos de abuso sexual a menores, lo que incrementó el escándalo que se vive en el futbol argentino.

Hace dos semanas, las autoridades del club Independiente iniciaron una causa judicial luego de que uno de los futbolistas de sus ligas menores revelara que a varios de ellos los obligaban a prostituirse con hombres mayores a cambio de botines y ropa deportiva.

La mayoría de los equipos con sede en Buenos Aires cuentan con pensiones en las que albergan a niños y adolescentes del resto de las provincias que tienen futuro como futbolistas pero que, en su mayoría, provienen de familias humildes.

En el caso de Independiente, se descubrió que una red captaba a los menores a través de las redes sociales y luego los sacaba de la pensión para llevarlos a departamentos en los que eran obligados a mantener relaciones sexuales con hombres mayores.

María Soledad Garibaldi, la fiscal que quedó a cargo de la causa de Independiente, reveló que este club podría haber destapado la red de pedofilia más grande descubierta en el país, ya que era probable que otros clubes estuvieran involucrados, entre ellos Temperley.

Las sospechas se confirmaron este lunes con la denuncia que la Asociación de Víctimas de Violación (Avivi) presentó por tres casos de presunto abuso sexual en contra de tres jugadores de las ligas inferiores de River Plate.

Una médica que trabajó de 2005 a 2012 en el club reveló que ella y un psicólogo denunciaron ante las autoridades de River que varios menores habían contado los abusos de los que eran víctimas, pero les pidieron que no se metieran y los terminaron echando.

Según la testigo, en la pensión del equipo con más copas locales de la historia del futbol argentino había por lo menos una persona que pasaba dos o tres veces por semana a llevarse a los menores de la pensión para prostituirlos.

Ignacio Villarroel, secretario del club, aseguró que "todavía no estamos al tanto de los términos de la denuncia, pero desde ya que nos ponemos a disposición de la justicia y de los denunciantes para que se investigue todo". 

OA

Temas

Lee También

Comentarios