Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Agosto 2018

“Delpo” sigue adelante en Indian Wells

El argentino Juan Martín del Potro derrotó al español David Ferrer en la tercera ronda para conseguir su boleto a la fase de los Octavos de Final

Por: El Informador

Tercera ronda. El argentino Juan Martín del Potro regresa una bola al español David Ferrer, durante su encuentro de ayer en Indian Wells. EFE

Tercera ronda. El argentino Juan Martín del Potro regresa una bola al español David Ferrer, durante su encuentro de ayer en Indian Wells. EFE

El tenista argentino Juan Martín del Potro sufrió ayer para derrotar al español David Ferrer, pero avanzó a la ronda de Octavos de Final del Masters de Indian Wells.

“Delpo” basó su victoria en su saque, que no cedió en ningún momento, para acabar imponiéndose en sets corridos de 6-4 y 7-6 (7/3).

La “Torre de Tandil” dominaba con su servicio y ponía en aprietos al español con el suyo, pero sin ser capaz de rompérselo.

Así, gozó de dos puntos de “break” en el segundo y otros dos en el cuarto juego, pero fue incapaz de materializarlos.

La frustración por esta situación era evidente, tirando la raqueta contra el suelo y gritando en numerosas ocasiones.

Al final, su insistencia tuvo premio y, en el séptimo, logró por lo que tanto había luchado.

El segundo set fue una lucha de poder a poder. Nadie cedía su saque mientras los juegos se iban sucediendo, para algarabía del público presente en el Estadio 1 de Indian Wells.

El choque se acabó decantando en el “tie break”, como no podía ser de otra manera. Ahí, el poderoso servicio de Del Potro marcó diferencias.

En la siguiente ronda Del Potro se medirá a su compatriota Leonardo Mayer, quien se impuso antes al japonés Taro Daniel en sets corridos, por parciales de 6-4 y 6-1.

En otro juego de tercera ronda, el alemán Philipp Kohlschreiber terminó con las opciones del croata Marin Cilic, segundo favorito, al derrotarlo por un doble 6-4.

En el cuadro femenino, la número uno del mundo, la rumana Simona Halep, avanzó a la siguiente ronda en Indian Wells tras superar en dos sets (7-5 y 6-1) a la china Quiang Wang.

Halep, que ganó este torneo en 2015, tardó una hora y 22 minutos en resolver el compromiso de la cuarta ronda y se enfrentará en Cuartos de Final con la croata Petra Martic, que superó a la checa Marketa Vondrousova por 6-1 y 7-6 (4).

Por su parte, un día después de dejar fuera del torneo a su hermana menor, la estadounidense Venus Williams dio un paso más al derrotar a la letona Anastasija Sevastova en dos sets, por parciales de 7-6 y 6-4, para sellar su boleto a los Cuartos de Final.

Temas

Lee También

Comentarios