Viernes, 19 de Abril 2024

Del sueño a la pesadilla

Tras una llegada ilusionante al futbol de Europa con el Getafe de Madrid, José Juan Macías vive uno de los momentos más complicados de su carrera profesional

Por: El Informador

Sin explotar. El atacante mexicano no ha logrado convencer al actual técnico Enrique Sánchez Flores de que es un elemento que puede impulsar a la escuadra del Getafe. Especial

Sin explotar. El atacante mexicano no ha logrado convencer al actual técnico Enrique Sánchez Flores de que es un elemento que puede impulsar a la escuadra del Getafe. Especial

Desde que debutó con Chivas en el máximo circuito, José Juan Macías dejó en claro que su gran objetivo era partir al futbol de Europa, sin embargo, ese sueño poco a poco se ha tornado en una pesadilla.

El delantero se fue del Rebaño en julio de 2021, y aunque su llegada al Getafe de España parecía una buena oportunidad para que se posicionara como el próximo delantero estrella de la Selección mexicana, hoy su partida al Viejo Continente podría costarle caro de cara a la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022.

De inicio Macías comenzó a sumar minutos bajo las órdenes del estratega Míchel González, quien conoció a “JJ” durante su etapa en la Liga MX, pero por desgracia para el atacante tricolor el estratega fue cesado por los malos resultados del equipo y fue ahí donde José Juan comenzó a ser relegado a la banca o a la tribuna.

Aunado a lo anterior las lesiones también le han costado protagonismo al mexicano, quien a pesar de que porta el dorsal número nueve en la espalda, no está cerca de ser una de las principales opciones en el ataque azulón.

De momento Macías ya tiene tres meses sin disputar un juego de Liga, ya que fue a inicios de octubre la última ocasión en que defendió la camiseta del Getafe dentro del certamen español.

Esta situación ha causado que se especule con su posible regreso al Guadalajara, pero todo apunta a que se mantendrá en España hasta que culmine el año de préstamo que tiene con el club de Madrid.

De ser así y de continuar las cosas como hasta ahora, luce imposible que Macías pueda ganarse un lugar en la convocatoria de México para Qatar 2022, esto a pesar de que en algún momento fue el prospecto más notorio para ser el futuro en la delantera del Tricolor.

LOS NÚMEROS DE JOSÉ JUAN MACÍAS EN LA LIGA

En sequía goleadora

Difícil. La adaptación de José Juan Macías al futbol español ha sido muy complicada. Especial

Desde que llegó al equipo azulón, Macías no ha podido marcar un gol o colaborado con alguna asistencia, esto durante los ocho partidos que ha jugado desde que aterrizó en el Viejo Continente hace poco menos de medio año.

En total, Macías ha jugado siete partidos de La Liga en los que ha disputado 200 minutos.

En esos juegos el delantero mexicano ha iniciado cinco veces como titular y en un par de ocasiones saltó al campo desde el banquillo de suplentes.

Además, “JJ” también ha tenido actividad en torneos como la Copa del Rey, sin embargo, su participación no ha sido plausible debido a que se fue lesionado sin poder marcar diferencia.

El último juego de Macías en La Liga fue el 3 de octubre de 2021.

LA CIFRA

0 goles y cero asistencias son las cifras de productividad que ha conseguido el delantero mexicano con el Getafe desde su llegada al futbol español a mediados del año pasado.

MQ 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones