Viernes, 29 de Marzo 2024

Del Potro supera debut en el Abierto de Los Cabos

El argentino superó por parciales de 7-5 y 6-3 a Marcos Giron, y selló su pase a Cuartos de Final

Por: El Informador

El tenista argentino Juan Martín del Potro en acción ante el estadounidense Marcos Giron. EFE/J. Reyes

El tenista argentino Juan Martín del Potro en acción ante el estadounidense Marcos Giron. EFE/J. Reyes

El tenista argentino Juan Martín del Potro tuvo un complicado debut en el Abierto de Los Cabos, pero finalmente pudo superar al estadounidense Marcos Giron para clasificar a los Cuartos de Final.

Del Potro, número cuatro del ranking mundial y máximo favorito en el certamen mexicano, se impuso por parciales de 7-5 y 6-3 al 446 ATP para acceder a la ronda de los mejores ocho, luego de una hora y 35 minutos de juego en el Estadio Pegaso.

A pesar de la abismal diferencia en el ranking mundial, Del Potro se encontró con un férreo oponente, quien le jugó de tú a tú en el inicio y que estuvo a punto de romperle el saque en el quinto "game", pero "Delpo" salvó dos bolas para defender su saque.

Las precisas y potentes derechas del argentino desde el fondo de la cancha le dieron ventaja cuando, en el sexto "game", rompió el servicio del norteamericano, quien no se rendía y logró algunos de los momentos más aplaudidos por la gente, además de remontar el juego.

Primero con una "dejadita" en el séptimo "game" para quebrar el saque de Del Potro tras un largo intercambio, lo que le valió más aplausos y gritos de la gente, y en el siguiente volvió a igualar el duelo 4-4. Un nuevo "break" le dio ventaja a Giron.

Pero Del Potro, favorito de la afición y de gente que acudió al estadio con la playera "albiceleste", le pagó con la misma moneda a su rival tras apuntarse tres juegos en fila, incluidos dos quiebres para llevarse el set, lo que celebró con un raquetazo que mandó la pelota a las tribunas, pero que lo liberó de presión.

Giron se mantuvo en la pelea en el inicio de la segunda manga, ambos con sólido servicio, sin cederlo y con ventaja 4-3 para el "pampero", quien cerró de forma contundente el partido para acceder a la siguiente ronda.

En el octavo "game" se adelantó 40-0 y no desaprovechó la oportunidad de romper el saque de su rival, lo que repitió en el noveno para tener tres puntos para partido, uno que hizo válido para rubricar su victoria y festejar con la gente.

Del Potro se medirá en cuartos de final al vencedor del choque entre el bielorruso Egor Gerasimov y el estadounidense Sam Querrey, actual campeón del certamen mexicano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones