Viernes, 29 de Marzo 2024

Del Potro sigue adelante en Shanghái

El argentino no tuvo mayores problemas para superar en la segunda ronda al ruso Andrey Rublev en dos sets

Por: El Informador

Con paso firme. El argentino Juan Martín del Potro regresa una bola al ruso Andrey Rublev, durante su partido de la segunda ronda disputado ayer en Shanghái. AP/A. Wong

Con paso firme. El argentino Juan Martín del Potro regresa una bola al ruso Andrey Rublev, durante su partido de la segunda ronda disputado ayer en Shanghái. AP/A. Wong

El argentino Juan Martín del Potro mantuvo el buen paso en el Masters de Shanghái al superar ayer la segunda ronda, tras vencer al ruso Andrey Rublev para sellar su boleto a los Octavos de Final.

Por su parte, el también argentino Diego Schwartzman, número 26 del mundo, y el español Albert Ramos (25), ganaron sus respectivos partidos.

En encuentro correspondiente a la segunda ronda, Del Potro dejó en el camino al ruso Andrey Rublev, al que derrotó por parciales de 6-3 y 6-4.

Schwartzman se impuso al australiano Jordan Thompson por 6-4 y 7-6 (7/4) en primera ronda. Su siguiente rival será el suizo Roger Federer.

Ramos, por su parte, se deshizo en segunda ronda de su compatriota Pablo Carreño, decimoprimero del mundo, por 7-5 y 7-5. Carreño dio así un paso atrás en su carrera por disputar el Masters en Londres.

Además, el controvertido australiano Nick Kyrgios abandonó su partido de primera ronda ante el estadounidense Steve Johnson después de haber perdido el primer set, sin ofrecer ninguna explicación.

Posteriormente, un miembro de su equipo técnico explicó que el jugador de 22 años tenía problemas físicos en un hombro.

Pero durante el juego decisivo fue increpado por un espectador. “Es exactamente por este tipo de cosas por las que no debería estar aquí”, exclamó Kyrgios.

El australiano pidió la intervención del árbitro sin éxito.

“Otro mal árbitro más... ya estoy harto”, prosiguió Kyrgios, que al terminar el set dio la mano a su oponente y al árbitro antes de recoger su material y abandonar la pista ante los silbidos del público.

“Tengo un problema intestinal desde ayer (...) fue realmente difícil estar en la pista. Creí que era bastante evidente desde el primer punto”, escribió.

“Además, comencé a sufrir por el hombro, lo que tampoco ayudó”, añadió confirmando las declaraciones del miembro de su equipo.

El Torneo de Shanghái se disputa sobre superficie dura y reparte cerca de seis millones de dólares en premios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones