Jueves, 28 de Marzo 2024

Del Potro sortea la primera ronda en Shanghái

El tenista argentino batalló más de la cuenta para vencer en tres sets al georgiano Nikoloz Basilashvili

Por: El Informador

Juan Martín del Potro regresa una bola al georgiano Nikoloz Basilashvili, durante su debut en el Masters 1000 de Shanghái. AFP

Juan Martín del Potro regresa una bola al georgiano Nikoloz Basilashvili, durante su debut en el Masters 1000 de Shanghái. AFP

El argentino Juan Martín del Potro debió exigirse al máximo en tres sets para acceder a la segunda ronda del Masters de Shanghái, al vencer ayer al georgiano Nikoloz Basilashvili por parciales de 6-2, 3-6 y 6-4.

Del Potro, semifinalista de este torneo en 2013, pasó dificultades con su segundo saque frente a un rival que entró al cuadro principal tras superar la fase previa. Aunque ganó 40 de 49 puntos con su primer servicio, apenas pudo llevarse 13 de 30 con el segundo.

El próximo rival del decimosexto preclasificado será el ruso Andrey Rublev, quien venció al bosnio Damir Dzumhur por 6-1, 4-6 y 6-1.

Por su parte, los españoles Albert Ramos y Feliciano López también se clasificaron a la segunda ronda.

Ramos eliminó al portugués Joao Sousa por parciales de 3-6, 6-3 y 7-5, mientras que Feliciano López hizo lo propio ante el croata Ivo Karlovic por 7-6 (7/1) y 7-6 (8/6).

En cambio, el también español Roberto Bautista, noveno cabeza de serie, cayó ante el surcoreano Hyeon Chung por 6-4 y 6-3, que se medirá en la siguiente ronda al francés Richard Gasquet, que eliminó al holandés Robin Haase por parciales de  6-7 (11/13), 7-5 y 6-2.

También ayer, el estadounidense Frances Tiafoe avanzó a la segunda ronda con una victoria de 6-4 y 6-4 sobre el francés Benoit Paire. Tiafoe, 92 del ranking mundial y que debió sortear la clasificación, disputó un partido de cuadro principal desde que perdió en cinco sets ante Roger Federer en el US Open.

Federer, campeón de Shanghái en 2004, debutará mañana. El campeón del Abierto de Australia y Wimbledon esta temporada no ha jugado desde su derrota ante Del Potro en los Cuartos de Final del US Open.

“Me he entrenado muchas horas en la cancha central. He venido acá por un motivo. Aquí estoy con un objetivo. La idea es hacer un bueno torneo y ganarlo”, dijo el suizo previo a su debut.

Con pase directo a la segunda ronda, Federer se las verá con el ganador del duelo entre el argentino Diego Schwartzman y el australiano Jordan Thompson.

En otro encuentro de primera ronda disputado ayer, el británico Kyle Edmund no tuvo problemas para vencer al checo Jirí Veselý en sets corridos, por 6-3 y 6-2.

El Masters de Shanghái se disputa sobre superficie dura y reparte cerca de seis millones de dólares en premios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones