Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Del Potro da consejos en primer juego en el espacio

El argentino asesoró desde tierra a los astronautas que jugaron en la EEI para conmemorar el 50 aniversario del Abierto de Estados Unidos

Por: AFP

Del Potro disputará el Abierto de Estados Unidos como el tercer mejor jugador de la ATP. ESPECIAL

Del Potro disputará el Abierto de Estados Unidos como el tercer mejor jugador de la ATP. ESPECIAL

El argentino Juan Martín del Potro se convirtió con sus consejos en invitado de excepción en el primer partido de tenis de la historia jugado en el espacio, con motivo de la conmemoración del 50 aniversario del Abierto de Estados Unidos.

“Delpo”, desde Nueva York, mantuvo una conversación por videollamada con el astronauta Andrew Feustel, que se encontraba en la Estación Espacial Internacional, para darle consejos tenísticos.

Más tarde, Feustel, reconocido fanático del tenis, junto a Ricky Arnold, ingeniero de vuelo de la NASA, jugó un dobles contra Alexander Gerst, ingeniero de vuelo de la agencia europea, y Serena Aunon-Chancellor, ingeniera de vuelo de la NASA, en el que intentó aplicar los consejos de Del Potro dentro de la nave.

Los “tenistas del espacio” usaron raquetas pequeñas y pelotas de espuma en una retransmisión emitida en una pantalla en forma de bola del mundo en Flushing Meadows, donde tendrá lugar el US Open del 27 de agosto al 9 de septiembre.

Del Potro disputará el Abierto de Estados Unidos como el tercer mejor jugador de la ATP, un torneo que ya ganó en 2009 antes de sucumbir a numerosas lesiones en sus muñecas que a punto estuvieron de costarle el retiro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones