Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018

Del Potro avanza sin problemas a cuartos del US Open

El argentino acabó con el croata Coric en tres sets, y se medirá con John Isner

Por: AFP

Del Potro brilló con su saque y estuvo dominante desde el fondo para ganar a Coric por 6-4, 6-3, 6-1 en dos horas y cinco minutos de juego. AFP / E. Munoz

Del Potro brilló con su saque y estuvo dominante desde el fondo para ganar a Coric por 6-4, 6-3, 6-1 en dos horas y cinco minutos de juego. AFP / E. Munoz

El argentino Juan Martín del Potro acabó este domingo con el croata Borna Coric en tres sets y avanzó a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, en los que se medirá con el local John Isner.

Del Potro, tercera raqueta del mundo y campeón en Nueva York en 2009, brilló con su saque y estuvo dominante desde el fondo para ganar al vigésimo sembrado, mermado físicamente por molestias en el muslo derecho, por 6-4, 6-3, 6-1 en dos horas y cinco minutos de juego.

El argentino, "en su torneo favorito", chocará ahora en cuartos con Isner (N.11), que tuvo que luchar durante algo más de tres horas con el canadiense Milos Raonic para terminar imponiéndose 3-6, 6-3, 6-4, 3-6, 6-2.

Del Potro e Isner se han visto las caras en 11 ocasiones, con un balance de 7-4 para el argentino, 6-3 en pista rápida.

En un Arthur Ashe lleno a rebosar teñido de camisetas albicelestes, Del Potro impuso su mayor experiencia y su ritmo de juego, dejando varios puntos que levantaron a los miles de aficionados de sus asientos.

Entre ánimos ("¡Delpo!"), cánticos ("Soy, argentino, es un sentimiento, no puedo parar. Oeoeoe, cada día te quiero más") y gritos de guerra ("Pegue, pegue, pegue Delpo pegue"), el de Tandil se sintió en Buenos Aires, rodeado de los suyos.

Una decena de sus compatriotas se desgañitaron apoyando al tercer cabeza de serie hasta el punto de ser seguidos por todo el estadio y de provocar el enfado de Coric, que incluso habló con el juez de silla al final de la primera manga para mostrar su descontento.

Porque en la pista, poco pudo hacer. Del Potro le rompió el saque en el cuarto y, aunque perdió el suyo poco después, firmó otro quiebre en el décimo para tomar ventaja a las primeras de cambio (6-4).

La segunda manga tuvo el mismo signo, con el croata cediendo su servicio en el cuarto y el argentino ganando de nuevo, en esta ocasión por 6-3, mostrándose muy superior.

Entonces, el croata tuvo que parar. Llamó al fisioterapeuta y recibió atención en su muslo derecho durante unos minutos, que lo lastró también en el tercer set, en el que sucumbió por un rotundo 6-1.

LS

Temas

Lee También

Comentarios