Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019

Declaran al Esperance de Túnez ganador de la Champions africana

La Confederación Africana informa que el club marroquí Wydad Casablanca es el perdedor, tras abandonar el partido final por el título

Por: AFP

El equipo se une a Liverpool, Monterrey, Hienghène de Nueva Caledonia y Al-Sadd para el Mundial de Clubes que se jugará en diciembre en Qatar. AFP / ARCHIVO

El equipo se une a Liverpool, Monterrey, Hienghène de Nueva Caledonia y Al-Sadd para el Mundial de Clubes que se jugará en diciembre en Qatar. AFP / ARCHIVO

La Confederación Africana de Futbol (CAF) declaró "perdedor de la vuelta de la final por abandono" al club marroquí del Wydad Casablanca, lo que supone implícitamente que el Esperance de Túnez es el ganador de la última Liga de Campeones de África, después de una larga batalla judicial.

El Wydad, además, tendrá que pagar una multa de 20 mil dólares por el abandono de la cancha y otra de 15 mil dólares por el uso de bengalas por parte de sus aficionados.

El equipo marroquí fue sancionado por haber abandonado el partido de vuelta, disputado el pasado 31 de mayo, como protesta por un gol anulado por el árbitro cuando el sistema de videoarbitraje (VAR) estaba averiado.

Ese tanto, que los marroquíes creían que hubiera sido validado por el VAR, suponía el 1-1 en el marcador, el mismo resultado con el que había acabado el partido de ida disputado en Marruecos.

Cuatro días más tarde de ese segundo partido, la CAF decidió que se volvería a jugar en terreno neutral, una decisión que los dos equipos llevaron al TAS, que resolvió a finales de junio en contra de la repetición del encuentro porque la decisión la tomó el comité ejecutivo, un órgano incompetente para ello.

El TAS instó al órgano disciplinario de la CAF a tomar una decisión, sin otorgar la victoria a ninguno de los dos equipos.

Con esta decisión, el Esperance se une a Liverpool (ganador de la Liga de Campeones de la UEFA), Monterrey (vencedor de la Champions de la Concacaf), Hienghène de Nueva Caledonia (campeón de Oceanía) y Al-Sadd (anfitrión) como participantes en el Mundial de Clubes que se disputará en Qatar del 11 al 21 de diciembre.

Sólo quedan por conocerse los representantes de la Conmebol (el ganador de la Copa Libertadores) y de la Confederación Asiática, que se conocerán en los próximos meses.

OF

Temas

Lee También

Comentarios