Viernes, 29 de Marzo 2024

El TAS anula decisión de repetir final africana de Champions

El Esperance de Túnez había sido declarado ganador luego de que el Wydad Casablanca de Marruecos abandonara el juego por un gol anulado por el árbitro

Por: AFP

El club tunecino, viendo una victoria definitiva en la decisión del TAS, se apresuró a declararse ''campeón de África'' en su página de Facebook. FACEBOOK / Esperance-de-Tunis.net

El club tunecino, viendo una victoria definitiva en la decisión del TAS, se apresuró a declararse ''campeón de África'' en su página de Facebook. FACEBOOK / Esperance-de-Tunis.net

El Tribunal Arbitral del Deporte anuló la decisión de la Confederación Africana de Futbol (CAF) de hacer volver a jugar el partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones de ese continente entre el Esperance de Túnez y el Wydad Casablanca, anunció este miércoles el TAS.

El Esperance, peso pesado del continente, había sido declarado campeón de África en la confusión, después de que su rival marroquí dejara el césped durante el partido de vuelta de la final tras un litigio por un gol anulado por el árbitro cuando el sistema de videoarbitraje (VAR) estaba averiado.

En el partido de ida, en Marruecos, se había registrado un empate (1-1), mientras que en la vuelta en Túnez, el equipo local iba ganando por 1-0 cuando se suspendió el duelo.

Cuatro días más tarde de ese segundo partido, la CAF decidió que se volvería a jugar en terreno neutral, estimando que "las condiciones de juego y de seguridad no se reunían (...), impidiendo que se pudiera terminar".

Los dos equipos acudieron al TAS para mostrar su desacuerdo por esta decisión.

El TAS, la más alta jurisdicción deportiva, con base en Lausana, en Suiza, concluye que el comité ejecutivo de la CAF no era "competente" para tomar tal decisión.

"Pertenece ahora a los órganos competentes de la CAF" examinar los incidentes ocurridos en la final polémica disputada el 31 de mayo en Túnez y "decidir si el partido de vuelta de la Liga de Campeones CAF 2018-2019 debe volver a ser jugado o no", precisa, sin pronunciarse sobre el nombre del campeón.

El TAS escribe que las peticiones del club marroquí (ser designado vencedor y ganar la prima de campeón) fueron rechazadas y las del Esperance serán examinadas posteriormente.

El club tunecino, viendo una victoria definitiva en la decisión del TAS, se apresuró a declararse "campeón de África" en su página de Facebook.

"El TAS continuará sus deliberaciones relativas a las peticiones del EST (Esperance de Túnez) y preparará una sentencia final, teniendo en cuenta toda decisión eventual tomada por la CAF en este intervalo", concluye el organismo con base en Suiza.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones