Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Debut ganador de Diego Cocca al frente del Atlas

Los Rojinegros vencieron por la mínima a los Gallos Blancos para conseguir su primer triunfo del campeonato 

Por: Javier Robles

El único gol del compromiso llegó muy temprano, y es que Édgar Zaldívar abrió la pizarra al minuto 4, al aprovechar un error grosero del guardameta emplumado Gil Alcalá. Imago7 / V. Pichardo

El único gol del compromiso llegó muy temprano, y es que Édgar Zaldívar abrió la pizarra al minuto 4, al aprovechar un error grosero del guardameta emplumado Gil Alcalá. Imago7 / V. Pichardo

Debía ganar como fuera, jugado feo, siendo por algunos lapsos del partido superado, pero los tres puntos eran necesarios y así fue; los Rojinegros del Atlas consiguieron su primer triunfo del Torneo Guard1anes 2020 al derrotar por la mínima diferencia a los Gallos Blancos de Querétaro, en partido que se disputó en el Estadio Jalisco, en lo que significó el debut del timonel argentino Diego Cocca al frente de los Zorros.

El único gol del compromiso llegó muy temprano, y es que Édgar Zaldívar abrió la pizarra al minuto 4, al aprovechar un error grosero del guardameta emplumado Gil Alcalá, al soltar el esférico en un disparo de Jesús Isijara. El festejo no se hizo esperar, pero como faltaba mucho en el partido, el canterano lo hizo con cierta mesura.

Atlas, de la mano de Diego Cocca, quien por primera vez se sentó en el banquillo del Atlas, luego de más de 20 años de no hacerlo, mostró un futbol efectivo, sin arriesgar, los laterales Jesús Angulo y José Javier Abella no arriesgaron y fueron poco al frente, pero los medios de contención Lorenzo Reyes y Édgar Zaldívar fueron los bastiones que ayudaron a que Querétaro topara con pared en los intentos por atacar.

Mientras tanto, los Gallos Blancos lucieron irreconocibles. Lejos quedó aquel equipo que en las últimas semanas le quitó el invicto al Cruz Azul y que desplumó por completo al América con una goleada apenas el fin de semana pasado, ahora fueron inoperantes, tuvieron pocas llegadas, pero ninguna que significara un peligro real para Camilo Vargas y de esto desembocó cierta dosis de desesperación, al grado de que los jugadores queretanos comenzaron a dar patadas en todos los sectores de la cancha y a ganarse tarjetas amarillas.

Con este triunfo, Atlas abandona de manera momentánea el fondo de la tabla general al sumar cinco puntos, por arriba de Tijuana que juega esta noche ante Puebla y de Mazatlán, quien enfrenta a Pachuca el lunes por la noche.

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones