Jueves, 25 de Abril 2024

De lo perdido, lo encontrado

Pese al fracaso de no clasificar a Liguilla, Chivas tuvo algunos aspectos destacados en el actual torneo

Por: El Informador

Destacaron. Jesús Angulo, con la medalla de bronce en Tokio 2020, y Raúl Gudiño consolidado en el arco de Chivas, brillaron con luz propia en el actual semestre. Imago7

Destacaron. Jesús Angulo, con la medalla de bronce en Tokio 2020, y Raúl Gudiño consolidado en el arco de Chivas, brillaron con luz propia en el actual semestre. Imago7

Chivas volvió a ser eliminado en la fase de Repesca, sin embargo, no todo fue malo en este torneo para el Club Deportivo Guadalajara.

Aunque ciertamente son más las cosas negativas que le pasaron al cuadro rojiblanco, aún así hay algunos aspectos a destacar por parte del equipo tapatío en este Apertura 2021 que ya se terminó para el Rebaño Sagrado.

Consolidación de jugadores

Un acierto que tuvo Chivas en este torneo fue la consolidación de jugadores jóvenes que tuvieron un papel destacado en el semestre.

Canteranos como Eduardo Torres o Luis Olivas fueron dos de los casos más notorios, pues a pesar de su juventud, este par de canteranos figuraron entre los cinco futbolistas con más minutos de juego en el plantel tapatío.

Torres disputó un total mil 100 minutos, y Olivas se quedó cerca al registrar 928 sólo en Temporada Regular.

Medallistas olímpicos

A pesar de que en lo colectivo no le fue bien al Guadalajara, algunos de sus jugadores tuvieron una campaña destacada con la Selección mexicana, pues elementos como Alexis Vega, Fernando Beltrán, Jesús Angulo y Uriel Antuna formaron parte del Tri medallista en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Además de esto, jugadores como Alexis, Antuna y Angulo también fueron convocados por la Selección mayor para sus diferentes compromisos.

Gudiño, en gran momento

El tema de la portería había sido un punto a mejorar en el equipo tapatío, pues entre errores de Antonio Rodríguez y Raúl Gudiño, el Rebaño no había tenido un guardián fijo debajo de sus tres palos.

Por fortuna para el cuadro rojiblanco, todo indica que este torneo fue el que sirvió para consolidar a Gudiño como su portero titular desde la Jornada 6; el cancerbero logró dejar su meta en cero en un total de siete partidos.

Defensa sólida

En cuestión ofensiva el Rebaño dejó mucho qué desear, pero si algo destacó de Chivas en este semestre fue el desempeño de su defensa, pues fue de las menos goleadas de la Temporada Regular.

Con 13 tantos en contra, Guadalajara sólo quedó por debajo de América y Atlas en cuanto a menos goles recibidos, pues Águilas y Zorros se quedaron en lo más alto de este apartado con 10 goles permitidos.

Debuts de canteranos

Aunque todos tuvieron su oportunidad bajo las órdenes de Víctor Manuel Vucetich, este torneo Chivas puede jactarse de haber debutado a cinco futbolistas surgidos de sus Fuerzas Básicas.

Alejandro Organista, Deivoon Magaña, Pavel Pérez, Juan de Dios Aguayo y Jesús Orozco Chiquete fueron los canteranos rojiblancos que en este semestre cumplieron el sueño de llegar a la Primera División.

"Fracasamos en este torneo, esa es la realidad, asumo 100 por ciento la responsabilidad (...) pedirle una disculpa muy profunda a la afición"

- Amaury Vergara, dueño de Chivas

NUMERALIA 

13 goles recibidos en el torneo, colocaron a Chivas como la tercer mejor defensa en la Fase Regular.

7 partidos sumó Raúl Gudiño sin recibir gol en el Apertura 2021.

5 canterano debutaron con Chivas en el semestre: Alejandro Organista, Deivoon Magaña, Pavel Pérez, Juan de Dios Aguayo y Jesús Orozco Chiquete.

4 jugadores del Rebaño Sagrado lograron convertirse en medallistas olímpicos en Tokio 2020: Alexis Vega, Fernando Beltrán, Jesús Angulo y Uriel Antuna.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones